El Liverpool lanza sus redes en el Borussia Monchengladbach

Inmerso en la búsqueda de nuevos refuerzos, el Liverpool se ha interesado por la contratación de dos jóvenes talentos del Borussia Monchengladbach, el suizo Denis Zakaria y el galo Marcus Thuram.

Jürgen Klopp ya piensa en el futuro.
Jürgen Klopp ya piensa en el futuro. ©Maxppp

La directiva del Liverpool ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Los reds desean reforzar una plantilla que esta temporada no ha sido capaz de soportar la presión de rendir a un nivel elevado en todas las competiciones y que, pese a su notable bagaje en Premier League, ya ha quedado apeada de la lucha por la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Según recoge el diario alemán Express, entre los nombres que ya baraja el cuadro de Anfield Road figuran los de dos jóvenes jugadores que han comenzado a dejar su sello en el Borussia Monchengladbach, el suizo Denis Zakaria (23 años) y el galo Marcus Thuram (22). Ambos futbolistas son en buena medida responsables de la notable temporada que viene firmando el cuadro germano (cuarto clasificado en la Bundesliga).

Mediocentro de corte clásico que llama la atención por su despliegue físico, Zakaria también ha destacado en estos últimos tiempos por su aseado manejo de balón, su compromiso defensivo y su versatilidad, cualidad que le habilita para moverse como central sin excesivos problemas. Además de uno de los actuales pilares del Gladbach (31 partidos oficiales este curso, 2 goles y otras tantas asistencias), el helvético es también uno de los nuevos referentes de la selección de su país (28 veces internacional, 3 tantos).

Thuram, por su parte, aterrizó en Borussia-Park el pasado verano, procedente del Guingamp. En su primer curso en la Bundesliga, el polivalente atacante (puede actuar por ambos costados o como delantero) ha logrado ya acumular 10 goles y nueve asistencias en 33 partidos, cifras que responden en buena medida a su verticalidad, habilidad con el balón en los pies y facilidad para acertar con el marco rival.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios