Adama Traoré abre la puerta al Real Madrid… y a la selección española

Por Iván Vargas
3 min.

El potente extremo del Wolverhampton no cierra la puerta a la posibilidad de enfundarse la elástica de un Real Madrid con el que ha estado vinculado en alguna oportunidad en los últimos meses.

Brillante temporada la que está protagonizando Adama Traoré en la Premier League defendiendo los colores de un Wolverhampton en el que se ha convertido en pilar fundamental para el técnico portugués Nuno. Con 5 goles y 7 asistencias en los 32 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, el rendimiento del jugador de 24 años suscita todo tipo de informaciones.

Sigue después de este anuncio

Mientras algunas voces reclaman su presencia en la selección española después de que ya estuviera muy cerca de debutar cuando Robert Moreno era el técnico, el extremo diestro también ha recibido el interés de distintas escuadras de la Liga interesadas en cerrar su regreso a España, como son los casos de Real Madrid o el propio FC Barcelona, conjunto este último por el que ya pasó en periodo formativo.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

En declaraciones que recoge el diario As, el futbolista ha vuelto a abrir la puerta a la posibilidad de vestir con la elástica merengue. Lo ha hecho reconociendo que: “No me supondría ningún problema. No cierro ninguna puerta, esa es la realidad. Ahora estoy contento aquí, pienso que tenemos un grandísimo equipo de personas. Estar en Europa es una etapa nueva para nosotros y los fisioterapeutas trabajan increíblemente en nuestra recuperación. A partir de ahí, lo del Madrid o lo del Barça llegará cuando tenga que llegar, pero mi mentalidad es seguir creciendo como jugador”.

Sigue después de este anuncio

Además, el propio jugador repasó su etapa en la ciudad condal. "Estuve diez años allí, era joven. Incluso tuve mi oportunidad en el primer equipo. Pero eso no fue decisión mía, tendrías que hablar con ellos... Hubo situaciones del Barcelona que no me gustaron, problemas con los responsables que había en ese momento, y tomé la decisión de irme. Son cosas que sucedieron, que contaré en su momento, pero que por ahora prefiero guardarme para mí (…) Lo que sucedió, sucedió. Ellos tomaron sus decisiones y me fui. Luego mis etapas con el Aston Villa y el Middlesbrough fueron duras, lo que me hizo crecer como persona y jugador”, reconoció antes de añadir que “Yo no tengo ninguna espina, ningún rencor por lo que sucedió con el Barça. No tendría sentido que tuviera un problema con todo el club por decisiones de ciertas personas. Tengo muchos más recuerdos buenos que malos. Pero a la hora de decidir mi futuro, no tendré problema si debo ir al Madrid. Todo se decidirá en función de las ofertas, de lo que tenga que escoger con mi familia. Pero ahora mismo estoy contento aquí”.

Por último, y a la hora de hablar de su presencia en la selección española en categoría absoluta después de haber pasado por las inferiores, Adama espetó: “Yo ya comuniqué que si me llaman, mi disposición es total a ir con la selección española”. Del mismo modo, y consultado sobre una hipotética presencia en la Eurocopa también fue claro: “Mi contacto fue la llamada de Moreno. A partir de ahí, lo haré lo mejor posible para poder estar en la lista. Pero la Eurocopa está muy lejos, mi mentalidad ahora es trabajar el día a día”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio