El Arsenal adelanta al FC Barcelona por Raphinha

Buscando reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, los gunners volverán a la carga por Raphinha, estrella del Leeds, que podría unirse al cuadro entrenado por Mikel Arteta.

Raphinha festeja una diana con el Leeds United
Raphinha festeja una diana con el Leeds United ©Maxppp

El Arsenal es uno de los equipos más activo en este principio de mercado de fichajes. Los gunners han cerrado las incorporaciones de Marquinhos (São Paulo) y Fábio Vieira (Oporto), así como la renovación de una de las perlas de la cantera, Eddie Nketiah, cuyo contrato finalizaba en julio.

Sigue después de este anuncio

Ahora, Mikel Arteta quiere fichar más piezas para su proyecto deportivo. Encarrilado el fichaje de Gabriel Jesús, que dejará el Manchester City por una cifra en torno a los 50 M€, en el Emirates están decididos a fichar otra estrella brasileña de la Premier League: Raphinha, estrella del Leeds.

El Arsenal lidera la carrera

Según avanza David Ornsetin, de The Athletic, en el Emirates Stadium van a doblar esfuerzos en vistas a cerrar la contratación del extremo gaúcho, autor de 11 goles y 3 asistencias con los Peacocks esta temporada. Raphinha, representado por Deco, gusta también al FC Barcelona, pero su prohibitivo precio de salida aleja a los catalanes.

Una situación que deja al Arsenal en la pole para hacerse con los servicios del brasileño, con contrato hasta 2024, y recientemente vinculado al Liverpool. Además, tal y como apunta el periodista inglés, en Londres se acercan al sí del jugador, que si bien esperaba al Barça, apunta a salir de Elland Road este verano.

Más información

Comentarios