Real Madrid | Se desvelan los detalles económicos de la cesión de Gareth Bale

Con la salida de Gareth Bale al Tottenham ya encarrilada, llega el momento de conocer los detalles económicos de la operación que llevará al extremo galés de regreso a Londres.

Gareth Bale, en acción con la Selección de Gales
Gareth Bale, en acción con la Selección de Gales ©Maxppp

Parecía que se iba a producir hace algo más de un año atrás con destino a China. También se apuntó a esta posibilidad el pasado mes de enero. Sin embargo, ha sido este verano cuando finalmente Gareth Bale diga adiós a la disciplina del Real Madrid en busca de unos minutos de los que iba a carecer a las órdenes de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Finalmente será el Tottenham el conjunto que acogerá al de Cardiff en calidad de cedido de cara a la temporada 2020-2021, lo cual supondrá una oportunidad para que el extremo muestre su valía y recupere las buenas sensaciones después de un par de temporadas complicadas en el que ha sido su equipo desde hace siete años y con el que ha sumado un más que notable número de equipos.

Según desvela la información de Sky Sports la operación está completamente cerrada y la oficialización de la operación parece inminente. Dicha fuente da incluso los detalles de la cesión. Así, el Tottenham pagará un total de 20 millones de libras (22 M€) por la operación. Esta es la cifra correspondiente a la cesión y la ficha del futbolista.

Si dejamos a un lado las especulaciones sobre el salario del jugador en el Real Madrid, y tomamos como referencia los datos de Forbes (aquí), la ficha actual de Gareth Bale se eleva a los 23 millones de dólares netos (19,5 M€). Echen cuentas.

Más información

Comentarios