FC Barcelona | ¿Marcará Xavi el futuro de Leo Messi?

Si logra acceder a la presidencia del FC Barcelona, el empresario Víctor Font situará a Xavi Hernández al frente del vestuario. El actual aspirante cree que el egarense puede resultar decisivo para evitar la fuga de Leo Messi.

Lionel Messi sigue en el punto de mira
Lionel Messi sigue en el punto de mira ©Maxppp

La lucha por la presidencia del FC Barcelona ya ha comenzado. Aunque no será hasta finales del mes de enero cuando los socios puedan escoger a su nuevo representante, los aspirantes al sillón aprovechan cada mínima posibilidad para ir dando a conocer sus planes.

Sigue después de este anuncio

Uno de los candidatos más activos es, sin duda, Víctor Font. El empresario pretende cobrar ventaja en la carrera y, por eso, ha garantizado en estos últimos días que ya está haciendo todo lo posible por evitar la marcha del principal sustento del equipo, el argentino Leo Messi.

La buena relación entre Xavi y Messi, clave

En declaraciones a la Agencia Reuters, de las que hace eco el diario Sport, Font ha asegurado que confía en que su decisión de apostar por el técnico Xavi Hernández (Al Sadd) resulté decisiva para garantizar la continuidad de la Pulga. "Messi necesita estar convencido de que tenemos un proyecto competitivo y ganador, y Xavi puede jugar un papel decisivo para que lo hagamos. La credibilidad y el conocimiento de fútbol de Xavi es el adecuado para convencer a alguien como Messi. Son amigos, se conocen, confían el uno en el otro y eso va a ser clave", explicó.

El aspirante añadió que su objetivo es lograr que Messi permanezca en el Barça hasta el término de su carrera y que, incluso, siga jugando un papel importante en el club tras colgar las botas. "Para nosotros la asociación entre Messi y el Barça es una relación estratégica y queremos asegurarnos de que creamos las condiciones adecuadas para que Messi desempeñe un papel en el club incluso después de su retirada. Messi podría aportar muchas ideas", relató.

Más información

Comentarios