Liga | El FC Barcelona derrota al Villarreal sobre la bocina

Por Pedro Parra
3 min.
Memphis Depay pugna por el esférico con Alfonso Pedraza @Maxppp

Triunfo muy trabajado y sufrido de los pupilos de Xavi Hernández, logrado de forma agónica con los tantos convertidos por Memphis Depay y Philippe Coutinho (de penalti). Una victoria que, sin duda, se convertirá en una inyección anímica para el conjunto catalán.

Unai Emery pretende hacer todo lo que se encuentre en su mano con la finalidad de enderezar el rumbo de su Villarreal en la máxima categoría del balompié en España. Todo ello porque la entidad groguet está evidenciando una versión un tanto irregular en la competición que fue a parar a las vitrinas del Atlético de Madrid. Por su parte, el FC Barcelona comienza a vislumbrar ciertos brotes verdes bajo la tutela de un Xavi Hernández que va a imponer su disciplinado método de trabajo.

Sigue después de este anuncio

El duelo comenzaría con una gran intensidad entre ambos equipos, propiciando que Gerónimo Rulli tuviese que intervenir nada más iniciarse el envite. Con su intervención, junto con la colaboración del travesaño, el cancerbero argentino impediría la diana de Ez Abde tras un saque de esquina. La réplica del Submarino Amarillo se produciría acto seguido a través de Arnaut Danjuma, previo fallo de Eric García, aunque Gerard Piqué estaría imperial bajo palos.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

Poco después, todo hacía indicar que se había producido una pena máxima favorable a los locales por mano de Piqué, pero el colegiado no fue advertido por el VAR. Por su parte, una dura entrada de Dani Parejo sobre Sergio Busquets no sería castigada ni tan siquiera con la cartulina amarilla. Mientras tanto, el intercambio de alternativas y de golpes estaba siendo continuo en el césped para disfrute de los aficionados (y resignación de los entrenadores).

Sigue después de este anuncio

Ritmo frenético

Los dos equipos estaban sufriendo en demasía en labores de repliegue, aunque tampoco estaban certeros de cara a portería. El Barça gozaría de una nueva acción ofensiva en las botas de Memphis Depay, quien realizaría una buena incursión. Sin embargo, el posterior remate de Gavi sería repelido por la madera. Asimismo, Rulli estaría muy atento para anticiparse a un activo Frenkie de Jong después del centro medido de Jordi Alba.

Es más, el que fuera profesional del Ajax de Ámsterdam realizaría un sensacional pase para dejar a Memphis completamente solo. Con todo a su favor, el internacional con Países Bajos sería incapaz de batir a Rulli. Instantes más tarde, Danjuma sería capaz de ganarle la espalda a un sólido Ronald Araujo, si bien es cierto que se encontraba en posición antirreglamentaria. Por su parte, en una jugada ensayada, Pau Torres perdonaría cuando Marc-André ter Stegen estaba casi superado.

Sigue después de este anuncio

Primer triunfo a domicilio en Liga del FC Barcelona

El flamante campeón de la Europa League 2020-2021 estaba mejorando considerablemente sus prestaciones en los últimos minutos de la primera mitad. De hecho, Ter Stegen tendría que lucirse para ganarle la partida a un Danjuma que está siendo una de las revelaciones de lo que llevamos de curso. A lo que es conveniente apuntar que Araujo estaba firmando una nueva exhibición defensiva con el FC Barcelona. Y serían los culés los que tomarían la delantera al volver del túnel de vestuarios, todo ello gracias a un tanto de Frenkie que sería corroborado por el VAR (0 – 1). Gero Rulli estaría fantástico para negarle el gol a Memphis, que había recibido el cuero de De Jong, con una gran intervención con el pie.

Los dos técnicos moverían ficha al tirar de fondo de armario, dando la sensación de sentarle al Villarreal mucho mejor esos recambios. Manu Trigueros no conseguiría aprovechar un despiste de Óscar Mingueza por la increíble cobertura de Araujo. Pese a ello, el Villarreal devolvería la paridad al marcador merced al acierto de Samu Chukwueze (1 – 1). Cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en tablas, emergería en acción un Memphis (previo error de Pervis Estupiñán) que le daría los tres puntos al FC Barcelona en La Cerámica (1 – 2). En el tiempo añadido, Philippe Coutinho confirmaría desde los 11 metros el primer triunfo del Barça este curso a domicilio en Liga (1 – 3).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio