Atlético de Madrid | Nuevo candidato para el lateral zurdo

Tal y como aparece publicado en el diario 'As', el conjunto rojiblanco ha pensado en Jesús Gallardo, de CF Monterrey, para reforzar el carril izquierdo.

Jesús Gallardo, en la agenda del Atlético de Madrid
Jesús Gallardo, en la agenda del Atlético de Madrid ©Maxppp

Es evidente que el Atlético de Madrid va a tener que reforzarse este verano, especialmente en su parcela defensiva. Las salidas de Diego Godín, Juanfran Torres y Lucas Hernández, tres de los pilares en la zaga del cuadro rojiblanco, han dejado un importante vacío en el esquema del 'Cholo' Simeone.

Sigue después de este anuncio

Según As, el conjunto colchonero se ha fijado en Jesús Gallardo, lateral zurdo que milita en CF Monterrey de la Liga MX. No cabe duda que, en caso de confirmarse también la marcha de Filipe Luis, al que se ha relacionado recientemente con el Olympique de Lyon, el Atlético deberá buscar un sustituto para el brasileño en dicho carril izquierdo.

Gallardo, de 24 años de edad, cuenta a su favor con una gran proyección de cara a los próximos años. Hay que recordar que participó con la Selección de México en el pasado Mundial de Rusia, todos ellos partiendo desde el once inicial. Además, puede posicionarse en la parcela ofensiva, entrando por el flanco zurdo, por lo que es una cualidad que gusta en demasía a la secretaría técnica colchonera.

Su contrato expira en 2023, mientras que su valor actual mercado asciende a los 5 M€. Sin duda, una cifra más que asequible para un Atlético de Madrid que está cerca de realizar un gran desembolso por João Félix. Una inversión que podrá permitirse gracias a las ventas de Lucas, Antoine Griezmann y Rodrigo Hernández, si es que el ex del Villarreal se acaba marchando finalmente al Manchester City.

Más información

Comentarios