UEFA Europa League

Europa League: Levante, Atlético de Madrid y las sólidas opciones españolas

A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos de la Europa League, Levante y Atlético de Madrid han certificado su pase a la siguiente ronda. El Athletic de Bilbao, actual subcampeón del torneo, se ha quedado en el camino.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Levante mantiene vivo su sueño europeo @Maxppp

Levante y Atlético de Madrid ya han hecho los deberes. A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos de la Europa League, ambas escuadras han certificado su pase a la siguiente ronda. Eso sí, en el último partido, los dos conjuntos se jugarán el primer puesto del grupo, posición que, teóricamente, garantizaría un cruce más factible.

Sigue después de este anuncio

Para llegar a esta situación, los colchoneros han mostrado dos caras. Por un lado, han evidenciado que cuentan con una plantilla larga y competitiva y que, incluso sin Radamel Falcao, son capaces de obtener victorias. Eso sí, por el camino han dejado algunas dudas sobre su estilo de juego, tendente al bostezo. El choque ante el Hapoel Tel Aviv es un buen ejemplo.

Por su parte, los granotas han lucido en el continente las mismas cualidades que el torneo domestico: solvencia defensiva, compromiso, entrega y las dosis necesarias de talento y calidad. De hecho, si son capaces de superar al Hannover 96 en el último partido de esta fase, cerraran con un sensacional primer puesto su estreno europeo.

Sigue después de este anuncio

Adiós al subcampeón

La nota negativa de este primer envite la ha puesto el Athletic de Bilbao. Arrastrados por un convulso y deprimente arranque de curso, los vascos apenas han podido obtener un triste empate en lo que llevamos de torneo, bagaje que les impedirá luchar por un título que acariciaron la pasada campaña.

Sigue después de este anuncio

Aunque la caída del actual subcampeón podría suponer una merma de las opciones españoles, lo cierto es que por lo visto hasta la fecha, tanto Levante como Atlético cuentan con la plantilla y la capacidad competitiva necesaria para traer a nuestro país un nuevo título de la Europa League. Al tiempo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles