Europa League | El Sevilla noquea a la Roma por penaltis y se proclama campeón

Por Pedro Parra
3 min.
La alegría de los futbolistas del Sevilla @Maxppp

Después de una competida final celebrada en el Puskás Aréna, los hispalenses se han llevado el gato al agua para sumar un nuevo entorchado del Viejo Continente a sus vitrinas (su séptima UEL).

Duelo por todo lo alto en la sesión de este último día del mes de mayo (miércoles 31). A saber, llegaba el turno de la gran final de una Europa League que fue a parar a las vitrinas del Eintracht de Frankfurt durante la campaña anterior. Una cita a la que retornaba el Sevilla, dueño y señor de esta competición. Como no podía ser de otra manera, el conjunto de Nervión encaraba con entusiasmo este duelo frente a una AS Roma que pretendía reinar en Budapest.

Sigue después de este anuncio

El sempiterno José Luis Mendilibar se presentaría de entrada con un Yassine Bono que continúa siendo valor seguro para la entidad del sur de nuestro país. Internacional con Marruecos, el cancerbero quedaría custodiado en la zaga por Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Alex Telles. Por delante, Fernando Reges e Ivan Rakitic darían libertad de movimientos a Lucas Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil. En punta de lanza, Youssef En-Nesyri.

Leer El Sevilla no tiene prisa por renovar a Sergio Ramos y Jesús Navas

Pasando a la disposición táctica de un José Mourinho recordado por FC Barcelona y Real Madrid, Rui Patrício sería el responsable de frenar el poderío ofensivo de su rival. El sistema de tres centrales estaría compuesto por Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez, buscando dinamismo en los carriles con Zeki Celik y Leonardo Spinazzola. Nemanja Matic, Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini darían estabilidad a la medular, dejando el camino al gol a Paulo Dybala y Tammy Abraham.

Sigue después de este anuncio

El Sevilla reina en Budapest

La Joya Dybala, que se recuperaría de sus problemas físicos, probaría fortuna en los compases iniciales del envite con un lanzamiento que se marcharía desviado. La puesta en escena del conjunto de la capital transalpina sería interesante, dando un paso al frente para sorprender de arranque a los hispalenses. De hecho, Bono estaría imperial para ganar la partida a Celik con una intervención marca de la casa. Por su parte, Rakitic pondría la réplica para el Sevilla.

Rebasada la media hora de la contienda, una pérdida del cuero de Ivan desencadenaría en una fantástica asistencia de Mancini que sería resuelta por Dybala con calidad (0 – 1). Pese a ello, las tropas de Mendi reaccionarían con un ejercicio de personalidad para estrechar el cerco sobre los dominios de Rui Patrício. Fernando disfrutaría de una ocasión de oro en una jugada de estrategia, al tiempo que el golpeo de Rakitic saldría repelido por la madera en el Puskás Aréna.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Erik Lamela y Suso saltarían al tapete verde en detrimento de Óliver Torres y Bryan Gil. Y en los primeros compases del segundo acto, un centro muy medido de Navas sería introducido por Mancini en el fondo de las mallas de su meta (1 – 1). Bono realizaría dos soberbias paradas a Abraham y Andrea Belotti, mientras que el trencilla no decretaría la pena máxima para los de Nervión al acudir al VAR. El equipo rojiblanco la tendría en las postrimerías del choque, pero nos iríamos a la prórroga. Después de un tiempo extra sin apenas incidencias (un larguero de Smalling), el Sevilla se proclamaría campeón por penaltis (4 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio