Los ambiciosos planes del Manchester City de cara al mercado estival

Esquivada la sanción de la FIFA, el Manchester City se ha lanzado al mercado en busca de varios jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla. Entre sus grandes objetivos, el extremo español Ferran Torres y el delantero argentino Lautaro Martínez.

Pep Guardiola anhela nuevos refuerzos.
Pep Guardiola anhela nuevos refuerzos. ©Maxppp

El Manchester City recibió ayer la noticia que tanto ansiaba. Tras varias semanas de tensa espera, el club inglés fue liberado de la sanción que le impedía disputar las dos próximas ediciones de la Champions League. El TAS, organismo al que habían recurrido los skyblues para quitarse de encima este lastre, aceptó el recurso presentado y dejó sin validez el dictamen de la FIFA. organismo internacional que había castigado a los del Etihad Stadium por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Sigue después de este anuncio

Descargados de esta pesada losa, los citizens han dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de nuevos refuerzos de cara al curso que viene. En este sentido, el Daily Mail señala que el técnico de la entidad, el catalán Pep Guardiola, ha priorizado el desembarco de jugadores que puedan reforzar tanto la retaguardia como la punta de ataque.

Cuatro nombres clave

Para mejorar el rendimiento defensivo, el de Santpedor ha puesto sobre la mesa los nombres del central senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles, 29 años) y el versátil David Alaba (Bayern Múnich, 28). Ambos parecen dispuestos a cambiar de aires este verano, por lo que su contratación quedaría a expensas de la dura negociación con sus clubes.

En el caso de la parcela ofensiva, los candidatos que más agradan al entrenador son el español Ferran Torres (Valencia, 20 años) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán, 22). El primero podría encajar en el hueco que ya ha dejado Leroy Sané (traspasado al Bayern Múnich); mientras que el segundo resultaría un buen heredero para su compatriota Sergio Agüero. Para poder financiar todos estos fichajes, el City estaría dispuesto a invertir, según el Daily Express, unos 150 millones de libras (alrededor de 165 M€).

Portada Express

Más información

Comentarios