El esperado renacer de Renato Sanches

Por Rafael Castro
1 min.
Renato Sanches, en acción durante un partido del Lille @Maxppp

El mediocentro portugués, que conquistara la Eurocopa de 2016 con Portugal antes de marcharse al Bayern Múnich, vuelve a impresionar en Europa.

A veces los jugadores necesitan pasos intermedios para rendir mejor en lugar de ascensos meteóricos, aunque esto evidentemente depende del futbolista. Desde luego a Renato Sanches no le vino nada bien el segundo camino cuando era una joya emergente del Benfica y se marchaba al Bayern Múnich a cambio de 35 M€.

Sigue después de este anuncio

Y eso que llegaba con la Eurocopa ganada para Portugal, siendo pieza importante de esa selección en el centro del campo aunque sin excesivo brillo en aquel torneo. El caso es que el luso no terminó de convencer en la escuadra alemana a Carlo Ancelotti, inquilino del banquillo bávaro por aquel entonces. Los cambios que hubo después en ese puesto tampoco le beneficiaron.

Leer Dos candidatos más para dirigir al Liverpool

Renacer en Lille

Aunque parece que haya pasado toda una eternidad desde entonces, estamos hablando del año 2016 y hora el jugador tiene nada menos que 23 años solamente. El joven mediocentro se ha asentado en un club con menos aspiraciones pero donde, poco a poco desde su llegada hace más de un año, está pudiendo crecer.

Sigue después de este anuncio

El Lille apostaba por él, de manera que los Dogues han podido ver la mejor versión del centrocampista en este tiempo y en especial en lo que llevamos de curso. Ha anotado 1 gol en 10 partidos pero es el auténtico metrónomo de esta escuadra francesa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio