Liga de Campeones | El RB Leipzig reina en la locura y aprieta al PSG, el Krasnodar jugará la Europa League

La jornada quinta de la Liga de Campeones de este miércoles nos dejaba dos duelos con diferentes expectativas, con el RB Leipzig buscando encauzar su pase a la siguiente ronda en Estambul. Mientras, Krasnodar y Rennes peleaban por un puesto en la Europa League.

Dayot Upamecano disputa un balón hoy
Dayot Upamecano disputa un balón hoy ©Maxppp

En un grupo tan igualado como es el H, cada jornada cuenta y especialmente estas últimas que se concentran ya en estos primeros días del mes de diciembre. De manera que, como aperitivo al plato fuerte que es ese duelo entre PSG y Manchester United, teníamos en la primera franja horaria del miércoles el duelo entre el Istanbul Basaksehir y el RB Leipzig. Partido que los semifinalistas de la pasada edición buscaban ganar para presionar a sus rivales de cara a la última jornada.

Sigue después de este anuncio

Con seis puntos antes de empezar el choque, los alemanes se plantaban en Turquía con ese deseo de sumar tres puntos más. Y ante un rival claramente inferior, que también ha sido en parte juez de este grupo y aspiraba a seguir siéndolo. El caso es que los de Julian Nagelsmann desde el principio trataron de ir a por el duelo, que comenzaron a encauzar pronto con el gol de Poulsen en el 26'. Y, después de un dominio claro y constante, Mukiele anotaba el segundo en el 43', si bien los turcos también golpearon justo antes del descanso, con la diana de Kahveci, dejando el partido más ajustado de lo esperado.

Ese gol casi inesperado y justo antes del descanso, dio alas a los turcos, que todavía aspiraban a meterse en la Europa League casi con un milagro. Y de hecho se sucedieron algunas ocasiones sobre la meta de Gulácsi. En cambio, los alemanes fueron pacientes y lograron golpear en el 66' con un gol que parecía definitivo, conexión española en esa diana de Dani Olmo tras gran jugada de Angeliño.

Pero, como sucediera antes, los turcos volvieron a rebelarse, y Kahveci acortaba distancias en el 72', para dejar unos minutos finales completamente abiertos y llenos de locura, con disparo al poste incluido de los alemanes. Y en esa vorágine llegó el empate de Kahveci en el 85', con triplete en este caso tras un magistral lanzamiento de falta con la zurda, que envió a la escuadra de Gulácsi.

De nuevo cuando el partido parecía abocado al empate, el final del encuentro nos dejaba de nuevo locura. Primero el RB Leipzig estuvo a punto de marcar el cuarto con un balón al palo, y poco después era Alexander Sorloth quien, en el 92', daba la victoria a los alemanes con un gol salvador. Una diana que coloca a los germanos con 9 puntos en este grupo que está sumamente emocionante. Ahora la presión es para el PSG.

El Krasnodar se gana la Europa League ante el Rennes

Los dos clubes ya eliminados de esta Liga de Campeones pero con la tercera plaza en juego esta tarde. La que da acceso a la Europa League en este grupo donde Sevilla y Chelsea se van a disputar la primera plaza. Y un partido desde el principio con poco ritmo, en el que los rusos fueron dominadores en la primera parte pero inocuos, ante unos pocos espectadores presentes en la grada hoy.

Y en la segunda parte, Marcus Berg lograba en el 71' plasmar en el marcador la ventaja del Krasnodar sobre el Rennes, con una diana que a la postre sería la definitiva en el choque, y que deja a los hoy locales con billete asegurado para la Europa League, tras el empate entre ambos de la primera jornada. Los galos, debutantes en el torneo, se quedarán con la cuarta plaza.

Más información

Comentarios