El firme propósito de Achraf Hakimi

El agente de Achraf Hakimi ha dejado claro que el lateral mantiene vivo su sueño de triunfar en el Real Madrid y que, por tanto, tomará cualquier decisión siempre con la idea de poder hacer carrera en la entidad de Chamartín.

Achraf Hakimi brilla con el Borussia Dortmund
Achraf Hakimi brilla con el Borussia Dortmund ©Maxppp

Achraf Hakimi ha sacado un excelente partido a su cesión en el Borussia Dortmund. Desde que aterrizó en tierras alemanas, el marroquí ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 68 partidos oficiales (11 goles y 17 asistencias) y le ha ayudado a consolidarse como uno de los carrileros más completos, eficaces y versátiles del panorama europeo.

Sigue después de este anuncio

Este verano, el jugador debe regresar a la disciplina merengue, pero su continuidad en el club no está ni mucho menos garantizada. "Tenemos como información que termina la cesión y que se incorporará al Madrid. ¿Qué pasará en el futuro? Achraf lo que quiere es jugar partidos, es el único del Dortmund que ha sido siempre titular. Tenemos que analizar la situación, no hay prisa. Es muy joven, muy bueno, pero hay que jugar partidos. Con el Madrid hay un diálogo magnífico y siempre le quieren tener en el radar. Nosotros lo que no queremos es alejarnos demasiado del Madrid. Llegaremos a un acuerdo para lo que sea, pero pensando en jugar en algún momento en lo que para él es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid", reconoció su agente Alejandro Camaño, en Onda Madrid.

Sin miedo a la competencia

El representante dejó claro que, pese a que tendría que rivalizar con un futbolista de la talla de Dani Carvajal, el norteafricano no descarta ni mucho menos la idea de formar parte del próximo proyecto blanco. "Lo que permanentemente me dicen es que Achraf está dentro de esos jugadores que necesitaban que se formaran. El Madrid lo hace muy bien, mandar cedidos a otros lugares para que vuelvan siendo futbolistas. A Achraf le ha tocado coincidir con Carvajal, un campeón del mundo, de una calidad impresionante. Por eso consideraron que lo mejor que le podía pasar era formarse, acumular partidos. Achraf ha demostrado ser un jugador distinto. Este año ha hecho partidos extraordinarios y eso le ha dado el premio de que todos los medios se fijen en él. De alguna manera tiene todas las opciones de volver al Madrid sabiendo que allí está uno de los mejores laterales del mundo", explicó.

Es más, Camaño dejó claro que el carrilero no ve con malos ojos la idea de ampliar su contrato con la entidad de Chamartín. "Tiene contrato hasta 2022. La relación con el Madrid es muy profesional, inteligente. No me han dicho nada de renovar, pero cuando me lo digan se planteará. No depende de la situación contractual sino del fútbol. Zidane lo conoce perfectamente, habla con él, tienen una relación magnífica, sus hijos coincidieron con el Castilla... Para Achraf, el Madrid es casa. Lo que pase será en beneficio de todos", indicó.

Más información

Comentarios