La fuga que pretende evitar el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona trabaja con la idea de garantizar la continuidad de Eric García, futbolista que acaba contrato en junio de 2026. La sintonía entre las partes es buena, pero aún falta sellar el acuerdo por escrito.

"Ya hemos empezado a hablar con él. La idea es que se quede si él entiende la idea del club y la idea salarial. El interés es común. Salió de aquí con críticas, regresó y le ha dado la vuelta a nivel de juego y vestuario. Es joven, tiene 24 años. Estamos contentos con él y queremos que siga". Hace unos días, el director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, dejó claro que el club trabaja con la idea de renovar a Eric García.
Eso sí, el dirigente también advirtió que, para concretar sobre el papel las buenas intenciones de las partes, se antoja necesario que el futbolista acepte la complicada realidad económica que todavía arrastra el club. Y es que, por ahora, los culés no tienen capacidad para asumir más salarios elevados.
Prioridad
En principio, el central está por la labor de continuar, pero habrá que ver qué ocurre si el tira y afloja no se resuelve con celeridad y el jugador, que ha dado un evidente paso al frente en los últimos meses, comienza a recibir la llamada de otros clubes con mayor margen financiero.
Por ello, y tal y como cuenta As, la ampliación del natural de Martorell ha adquirido un carácter urgente. "La dirección deportiva espera a tener firmada la ampliación de contrato de Frenkie de Jong (ya está cerrado) para luego acabar de finiquitar la de Eric García ", concluye el rotativo.
Más información