El Manchester United ya valora un cambio de técnico y tres fichajes

La durísima derrota ante el Liverpool ha dejado contra las cuerdas a Ole Gunnar Solskjaer. Según cuenta la prensa de las islas, la directiva no descarta destituirle y apostar por un nuevo técnico que debería salir de la dupla conformada por Zinedine Zidane y Antonio Conte.

Ole Gunnar Solskjaer, durante un choque del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, durante un choque del Manchester United ©Maxppp

"No hay mucho que se pueda decir. Es el día más negro desde que llegué aquí. No lo hemos hecho lo suficientemente bien". Tras la histórica y dolorosa derrota ante el Liverpool (0-5), el actual técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Soslkjaer, optó por dar la cara y asumir culpas. "La responsabilidad es mía", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Aunque el gesto le honra, queda claro que su crédito ha comenzado a agotarse. De hecho, desde hace días, y en especial desde que concluyó el choque ante los reds, medios y periodistas de las islas especulan sin rubor con la identidad de su posible sucesor. En este sentido, dos nombres dominan por encima del resto: el del galo Zinedine Zidane y el del italiano Antonio Conte.

Conte, el mejor colocado

"Creo que hay dos candidatos obvios en términos de entrenadores que han alcanzado el nivel más alto del juego, que están sin trabajo y estarían disponibles para el Manchester United sin tarifas de compensación. Unoe es Zinedine Zidane y el otro Antonio Conte. La posición de Conte, me han dicho, es que está interesado en el puesto del Manchester United, pero no sin restricciones. Antonio Conte, cuando elige su próximo club, quiere un club en el que pueda ganar la Champions. Quiere demostrar, lo desea desde hace mucho tiempo, que es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. Para hacer eso, sabe que tiene que ganar la Champions, así que el Manchester United es interesante por la plantilla que tiene, por su estatus y por el recurso que hay detrás", explicó el periodista Duncan Castles en el podcast Reach PLC’s Transfer Window.

El Daily Express va incluso un paso más allá y se atreve a especular con la identidad de tres los jugadores que el United podría reclutar para así seducir al transalpino. Dicho trío estaría conformado por el lateral diestro Kieran Trippier (Atlético de Madrid), el centrocampista Nicolò Barella (Inter de Milán) y el atacante Federico Chiesa (Juventus). Casi nada.

Más información

Comentarios