A Luka Jovic se le moja la pólvora

Por Iván Vargas
1 min.
Luka Jovic con la Fiorentina @Maxppp

Aunque el tanto logrado en la primera jornada del Calcio ante Cremonese había disparado la ilusión, el buen momento de Luka Jovic ha sido fugaz como un juego artificial. El serbio de 24 años no ha visto puerta desde ese 14 de agosto y su rendimiento comienza a generar algunas dudas.

Llegar y besar el santo. El delantero serbio Luka Jovic tardó apenas 34 minutos en ver puerta en su primer choque con la Fiorentina en esta edición de Serie A. Protagonista del mercado de fichajes después de que el Real Madrid le colgara el cartel de transferible debido a su nula aportación desde su desembarco, el serbio parecía recobrar la sonrisa en Italia.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, era tan solo un espejismo. Llegado con al cuadro viola con la carta de libertad (el campeón de Europa se reserva un porcentaje de una futura venta), al jugador se le acabó la pólvora con el citado gol frente al Cremonese. Fue el 14 de agosto y desde entonces el futbolista del Eintracht de Frankfurt no ha vuelto a anotar.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Luka Jovic, una sequía que ya dura seis partidos

Seis son los partidos que los suyos han disputado desde entonces. Mientras que en la previa de Europa League no pudo aportar prácticamente nada en los minutos que estuvo sobre el césped tanto en la ida como en la vuelta ante el Twente holandés, en Serie A tampoco ha sido capaz de perforar la portería contraria. Empoli, Nápoles, Udinese y Juventus han sido los rivales.

Sigue después de este anuncio

Hasta la fecha son ya 389 minutos los que ha disputado en partidos oficiales (7), por lo que ya comienzan a surgir dudas sobre lo que podría aportar al equipo transalpino esta temporada. A sus 24 años, lo cierto es que Luka Jovic ha visto como su carrera se ha quedado notablemente estancada y en poco o nada recuerda a aquel jugador por el que el Real Madrid pagó 63 M€ en verano de 2019.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio