Atlético | ¿Diego Costa, clave para cerrar un anhelado fichaje?

En Italia especulan hoy con la posibilidad de que el Atlético de Madrid incluya al ariete brasileño Diego Costa en su oferta por el delantero polaco Arkadiusz Milik. La Juventus también pelea el fichaje del punta del Nápoles.

Diego Costa en un partido del Atlético de Madrid
Diego Costa en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

Desde hace algunas semanas, los medios que siguen la actualidad del Atlético de Madrid señalan al polaco Arkadiusz Milik como uno de sus grandes objetivos de cara al curso que viene. Los rojiblancos desean mejorar las prestaciones de su parcela ofensiva y creen que, por su capacidad de remate y experiencia acumulada, el de Tychy resultaría un refuerzo absolutamente idóneo.

Sigue después de este anuncio

Ya que el combinado celeste pretende obtener entre 40 y 50 M€ por su pupilo y ésa es una cantidad a la que no quiere llegar, la directiva colchonera ha comenzado a plantearse la posibilidad de incluir en su oferta el traspaso de un futbolista que tal vez puede resultar interesante para el combinado italiano, el híspano-brasileño Diego Costa. Según añade Tuttosport, el punta ya no parece entrar en los planes de futuro de Diego Simeone.

En cualquier caso, el gran escollo que ahora mismo debe salvar el Atlético es la competencia de la Juventus. El combinado bianconero también desea hacerse con los servicios de Milik e igualmente está decidido a tirar de monedas de cambio para rebajar el precio. En su caso, son jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Daniele Rugani, Cristian Romero o Luca Pellegrini quienes podrían entrar en juego.

Aunque se mantiene a la expectativa, Milik ya ha dejado claro en más de una ocasión que no tiene intención de renovar su compromiso con el Nápoles (finaliza en junio de 2021). El jugador busca un cambio de aires y cree que el verano que viene puede resultar el momento adecuado. Hasta la fecha, el ariete suma 46 goles y cinco asistencias en los 109 partidos oficiales que ha disputado con los de San Paolo.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios