Serie A | Inter de Milán y Juventus de Turín firman tablas

El actual campeón italiano tenía la victoria prácticamente en su bolsillo gracias al tanto de Edin Dzeko, aunque emergería la figura de Paulo Dybala para firmar tablas desde el punto fatídico.

Edin Dzeko celebra un tanto con el Inter de Milán
Edin Dzeko celebra un tanto con el Inter de Milán ©Maxppp

La Serie A se ha convertido, con méritos propios, en una de las competiciones domésticas por excelencia en el panorama futbolístico mundial. En esta ocasión, era el turno de uno de los compromisos más esperados por los seguidores del balompié en Italia. El Inter de Milán, escuadra que hará lo que se encuentre en su mano con la ambición de revalidar su corona, se enfrentaba a la Juventus de Turín en un choque de trenes en el Giuseppe Meazza.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar el compromiso, los hombres de Massimiliano Allegri disfrutarían de una interesante oportunidad para tomar la delantera en territorio lombardo. La disposición táctica de los bianconeri estaba perfectamente definida, cerrando con un sistema de cinco. Eso sí, Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro disponían de libertad absoluta en lo que se refiere a su capacidad para incorporarse al ataque.

Paulo Dybala rescata a la Juventus

De todos modos, el que no perdonaría sería Edin Dzeko para convertir su séptima diana del curso en el entorchado doméstico del país transalpino (1 – 0). Todo ello, dicho sea de paso, al beneficiarse de un rechace tras un zapatazo de Hakan Çalhanoglu que sería repelido por la cruceta. Por si fuera poco castigo para los visitantes, Federico Bernardeschi tendría que abandonar el césped por molestias físicas. Así las cosas, entraría Rodrigo Bentancur en su lugar.

A partir de ese preciso instante, los nerazzurri empezarían a administrar la mínima ventaja de la que disfrutaban en el electrónico. Todo ello, además, con el liderazgo de un Nicolò Barella que atraviesa un momento sensacional en el elenco de Simone Inzaghi. Las oportunidades manifiestas de gol brillarían por su ausencia a lo largo del envite, pero La Juventus salvaría un punto a costa del Inter gracias a una diana sobre la bocina de Paulo Dybala (1 – 1, de penalti).

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios