Premier | Victoria del Liverpool; Arsenal y Leicester no pasan del empate en sus partidos

Los pupilos de Jürgen Klopp se han llevado los tres puntos ante el Crystal Palace en su visita a Londres. Los Foxes se han visto frenados por el Brighton & Hove Albion, mientras que los gunners no han conseguido romper el muro del Burnley.

Patson Daka celebra su diana con el Leicester City
Patson Daka celebra su diana con el Leicester City ©Maxppp

El carrusel de compromisos de la Premier League nos iba a deparar un bloque apasionante para la sobremesa. Todo ello, además, coincidiendo con un Liverpool que pretendía beneficiarse del tropiezo del Manchester City (empate en el feudo del Southampton). Así las cosas, las tropas encabezadas por Jürgen Klopp confiaban en sumar los tres puntos en su visita a Selhurst Park. Un estadio donde se medirían con el Crystal Palace.

Sigue después de este anuncio

Nada más iniciarse el envite, el seis veces ganador de la Liga de Campeones se aventajaría a través de Virgil van Dijk, sacando provecho del envío de Andrew Robertson (0 – 1). Rebasada la media hora de juego, el propio Robertson conectaría con Alex Oxlade-Chamberlain para aumentar la renta del combinado red (0 – 2). Ya en el segundo acto, el Palace se reengancharía a la batalla con el tanto convertido por Odsonne Édouard tras asistencia de Jean-Philippe Mateta (1 – 2). Finalmente, Fabinho Tavares confirmaría la victoria del Liverpool en Londres (1 – 3).

El Arsenal se estrella con el Burnley

Tampoco se puede dejar de lado a un Arsenal que se encuentra trabajando a conciencia con la misión de blindar al líder de su proyecto: Mikel Arteta. Después de un comienzo realmente delicado de campaña, el míster español ha sido capaz de enderezar el rumbo de los gunners. Es más, aspiran firmemente a disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones. Por su parte, el Burnley es el farolillo rojo de la Premier.

Los de Arteta lo probarían continuamente por medio de jugadores de la calidad de Kieran Tierney, Bukayo Saka y Martin Odegaard. Todo ello, además, sin descuidar las ocasiones de Emile Smith Rowe, Alexandre Lacazette y Gabriel Martinelli. En cuanto a los visitantes, replegarían a la perfección e intentarían sorprender a su oponente con Dwight McNeil, Erik Pieters y Jay Rodriguez. Pese a ello, el Arsenal tendría que conformarse con el empate frente al Burnley (0 – 0).

Reparto de puntos en el King Power Stadium

Por lo que respecta al Leicester City, el flamante campeón británico de la edición 2015-2016 continúa alternando luces y sombras a lo largo de la presente temporada. Una cuestión que, para resignación de su entrenador Brendan Rodgers, está frenando en demasía sus aspiraciones de situarse en la zona noble de la clasificación. Pese a ello, los Foxes querían hacer lo indecible para noquear al Brighton & Hove Albion.

Después de una primera mitad en la que no se movería el marcador, las tornas cambiarían por completo al volver los dos equipos del túnel de vestuarios. El primer zarpazo correría a cargo de las tropas de Rodgers, una vez que Patson Daka perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Robert Sanchez (1 – 0). No obstante, Danny Welbeck rescataría un punto para el Brighton a costa del Leicester (1 – 1).

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios