Supercopa de Francia | El Lille tumba al PSG y se alza con el título

El vigente campeón de la Ligue 1 se ha impuesto al plantel dirigido por Mauricio Pochettino, todo ello gracias a un magnífico tanto convertido por Xeka en un choque disputado en Tel Aviv.

Achraf Hakimi realiza un pase con el PSG ante el Lille
Achraf Hakimi realiza un pase con el PSG ante el Lille ©Maxppp

El primer partido oficial de la temporada 2021-2022 se iba a producir entre dos de los principales colosos del balompié en territorio galo. Todo ello, claro está, con motivo de la celebración de la Supercopa de Francia entre Lille y Paris Saint-Germain. Un duelo que tendría lugar en el Bloomfield Stadium (Tel Aviv), escenario donde las tropas de Mauricio Pochettino tenían ganas de revancha por lo sucedido en la Ligue 1.

Sigue después de este anuncio

La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Burak Yilmaz, quien se quedaría a un paso de batir a Keylor Navas con un golpeo de libre directo. De hecho, un forcejeo entre ambos instantes más tarde sería revisado por el VAR, aunque no se produjo nada punible como para señalar pena máxima a favor de los de Jocelyn Gourvennec. El PSG disfrutaba de la posesión del esférico, aunque sin inquietar a Léo Jardim.

Xeka, el héroe del Lille

Por su parte, Presnel Kimpembe estaría imperial para frenar una acción ofensiva de su adversario. A lo que conviene agregar que Keylor, recordado con cariño por los aficionados de Levante y Real Madrid, le ganaría la partida a Yilmaz. Aun así, nada podría hacer el sensacional guardameta costarricense para evitar una diana de muy bella factura de Xeka. Un jugador que envió el cuero al fondo de las mallas de su rival tras recibir la pelota de Burak (1 – 0).

Tras la reanudación, el PSG daría un paso al frente con la ambición de darle la vuelta a la tortilla. Mauro Icardi, delantero que parece haberse ganado la confianza de Pochettino en el Parque de los Príncipes, no pudo aprovechar un córner ejecutado por Ander Herrera. En el tramo decisivo del duelo, el ariete argentino definiría con precisión al aprovechar un pase filtrado por Georginio Wijnaldum. Sin embargo, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. El Paris Saint-Germain mejoró considerablemente su imagen en la segunda mitad, pero el título se quedaría en las arcas de un Lille que sigue de dulce tras la consecución de la Ligue 1 2020-2021.

Más información

Comentarios