El fichaje que Francisco Trincão puede acercar al FC Barcelona

Inmerso en la búsqueda de un nuevo lateral zurdo, el FC Barcelona mantiene en su punto de mira a un viejo conocido, el valenciano Alejandro Grimaldo. Para abordar su fichaje, los catalanes no descartan emplear al luso Francisco Trincão como moneda de cambio.

Francisco Trincao dispara a puerta
Francisco Trincao dispara a puerta ©Maxppp

El pasado verano, tras comprender que sus opciones de acumular minutos con el primer equipo del FC Barcelona iban a ser más bien escasas, el portugués Francisco Trincão decidió aceptar la propuesta de cesión del Wolverhampton. Desde entonces, el extremo ha podido acumular 1.355 minutos de juego repartidos en 27 encuentros.

Sigue después de este anuncio

Aunque se trata de una cifra más que aceptable, lo cierto que los wolves no tienen intención de quedarse con un futbolista que, pese a sus buenas intenciones, solo ha podido aportar dos goles y una asistencia. Además, los 30 M€ que figura en su opción de compra resultan excesivos.

¿Moneda de cambio?

A día de hoy, por tanto, el futuro del de Viana do Castelo pasa por regresar al Camp Nou. Eso sí, su nuevo paso por el cuadro azulgrana podría resultar efímero, ya que la entidad culé está barajando muy seriamente la idea de incluirle en su oferta por un futbolista que resulta de su agrado, el valenciano Alejandro Grimaldo.

Según recoge el diario A Bola en su portada, los catalanes podrían emplear al ex del Sporting de Braga como moneda de cambio para así abaratar la contratación de un lateral zurdo al que se considera más que idóneo para cubrir las espaldas a Jordi Alba. Grimaldo, de 26 años, se forjó en La Masía y milita desde 2016 en el Benfica.

Más información

Comentarios