Premier League

El Arsenal aligera la operación salida

El Arsenal ha sido uno de los principales agitadores del mercado y ahora toca dar salida a esos miembros de la plantilla de Arteta quien no van a tener apenas minutos y buscan oportunidades lejos de Londres.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Leandro Trossard celebra con el Arsenal. @Maxppp

El Arsenal firmó una temporada 2024-2025 algo decepcionante, ni siquiera compitiendo por ganar la Premier League cuando el Manchester City dio un bajón de nivel y en esta ocasión, dada la inversión realizada en el mercado de fichajes, son conscientes de que la exigencia es máxima y deben levantar el título más de 20 años después. Para ello han llevado a cabo un mercado sobresaliente en cuanto a llegadas y ahora es momento de aligerar plantilla.

Sigue después de este anuncio

El objetivo del verano, Viktor Gyokeres, fue incorporado hace semanas, pero es que no se quedaron ahí, sino que también se movieron a por el fichaje de Noni Madueke, acompañado de Eberechi Eze. Por si fuera poco, en las últimas horas de la ventana alcanzaron un acuerdo con el Bayer Leverkusen para inscribir como cedido a Piero Hincapié. La apuesta no podría ser mayor, por lo que ahora toca cumplir con las expectativas.

Evidentemente, con tanta llegada no hay minutos para todos, y un activo importante de la rotación de Mikel Arteta, como es Leandro Trossard, está buscando un equipo en el que no tenga tanta competencia en banda izquierda, ya que con Eze y Martinelli sus opciones de jugar se ven reducidas al mínimo y cabe recordar que a finales de temporada se disputa un Mundial que podría ser su último con Bélgica.

Sigue después de este anuncio

Hablando con Turquía

Concretamente, según ha informado Sözcu, Leandro se encuentra en conversaciones con el Besiktas y es que el mercado en Turquía todavía no ha cerrado, al igual que en Arabia, y sus equipos son vías de salida de última instancia para esos jugadores que se han tenido que quedar a regañadientes en las entidades en las que estaban. Leandro quiere jugar y en la Super Lig lo conseguiría.

El Besiktas parece lanzado por su incorporación y ha enviado una oferta de 22 millones de euros al Arsenal, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que no tiene más competencia por firmarle, por lo que no sería de extrañar que acabara abandonando la disciplina de los londinenses en las próximas horas, poniendo así fin a una etapa en las que sus contribuciones han sido bastante valiosas.

Sigue después de este anuncio

Leandro Trossard, de 30 años de edad, disputó 56 partidos con el Arsenal la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.400 minutos de juego, en los que marcó 10 goles y repartió nueve asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles