Real Betis | El inagotable talento de Joaquín

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Betis Joaquín Sánchez Rodríguez @Maxppp

A sus 38 años, Joaquín sigue demostrando que la edad es, en muchos casos, simplemente un número. Pese a los numerosos e importantes fichajes que viene realizando el Real Betis estos años, el del Puerto de San María aún es capaz de echarse al equipo a sus espaldas y firmar partidos tan memorables como el disputado ayer ante el Levante.

Andaba el Real Betis sumido nuevamente en esa oscuridad que le impide avanzar con claridad hacia el área rival y entonces apareció Joaquín. El extremo, de 38 años, encendió la luz y propició una victoria que los andaluces necesitaban casi tanto como el comer. Tras acumular dos derrotas y dos empates en cinco jornadas, los béticos firmaron un triunfo que les permite insuflar aire a un nuevo proyecto que venía arrastrando más dudas que certezas.

Sigue después de este anuncio

En realidad, el del Puerto de Santa María hizo simplemente lo que acostumbra, pedir el balón y encarar al rival, pero esta vez su índice de acierto fue superior al de otros encuentros. Fue uno de sus días en los que la magia fluye por sus botas sin encontrar obstáculo alguno y en los que cada cambio de ritmo se traduce en una ocasión de peligro. Loren, en dos ocasiones, y Borja Iglesias agradecieron sus regalos y sellaron los tres goles que permitían dejar sin apenas valor el tanto inicial de Hernani.

Leer Cuando Vinicius se convirtió en Balón de Oro, dos movimientos en un día para el FC Barcelona

«Es un escándalo. Ahora le comentaba que cuando estaba en la cantera del Valencia e iba a entrenar, el cabrón nos despertaba llamando a las puertas de todos los que estábamos durmiendo. Quién me iba a decir a mí que ahora él me iba a dar ese baloncito atrás para marcar. Tenemos mucha suerte de que esté aquí con nosotros», reconoció el citado Iglesias al término del choque.

Sigue después de este anuncio

La actuación de Joaquín ante el Levante adquiere aún más relevancia si tenemos en cuenta que desde hace un par de años el Real Betis viene reclutando a jugadores notables. En teoría, este desembarco de nuevas estrellas tendría que haber propiciado su progresiva desaparición de los onces iniciales, pero lo cierto es que no ha sido así. Aunque el pasado curso tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo en numerosos ocasiones (fue titular en solo 17 jornadas de Liga), esta temporada ha participado en las seis jornadas disputadas hasta la fecha y ha sido titular en cuatro de ellas, un dato que refleja que su inagotable talento es todavía indispensable para los de Heliópolis.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio