Ralf Rangnick actualiza el mercado de fichajes del Manchester United

Por Lluís Arienzo
2 min.
Ralf Rangnick entrenando al Manchester United @Maxppp

El entrenador alemán no tiene planes de ayudar al FC Barcelona en enero, y sí que dará salida a Anthony Martial.

El Manchester United promete ser uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes invernal. Tras llegar a un adiós con Ole Gunnar Solskjaer después de una mala racha de partidos y juego, el conjunto red devil llegó a un acuerdo con Ralf Rangnick para que se ocupara del banquillo inglés hasta final de temporada, convirtiéndose después en consultor del club.

Sigue después de este anuncio

Rangnick, una de las figuras más importantes en el fútbol germánico en los últimos años, con pupilos suyos tan ilustres como Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann o Thomas Tuchel, tendrá que hacer muchos ajustes en este mes de enero, tanto para reforzar la plantilla, como para dar salida a varios jugadores que están abocados al ostracismo.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Edinson Cavani se queda, Anthony Martial no

En rueda de prensa, Rangnick ha dejado claro que no cuenta con Anthony Martial, jugador que ha sido recientemente vinculado con el Sevilla, y que sus deseos de salir serán cumplidos: "Puedo entender que quiera marcharse y jugar más habitualmente en otra parte. Pero no se trata solo de lo que él quiera hacer, sino también hay que ver qué clubes están interesados en él, y ver si cumplen con nuestras exigencias. Tenemos que esperar a ver qué pasa".

Sigue después de este anuncio

Para Edinson Cavani, el discurso es distinto. El charrúa si cuenta para el técnico, que se niega a perderlo en enero: "Hemos tenido varias conversaciones durante el último par de semanas, probablemente sea el jugador con el que más he hablado. Le dije desde el primer día que es un jugador altamente importante, es probablemente el único que puede jugar como delantero de espaldas a la portería y encararla. Como ya he dicho, su profesionalismo y su ética de trabajo son fantásticas. Le dije que necesitaba desesperadamente que se quedara hasta el final de la temporada, él lo sabe. Sabe lo mucho que lo valoro y cuánto lo respeto". Estas palabras alejan al delantero uruguayo del FC Barcelona, que tras la llegada de Ferran Torres no parecían interesados en reforzar más el ataque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio