Matthijs de Ligt, pendiente del interés del FC Barcelona

El central de la Juventus de Turín está al tanto del anhelo de la entidad blaugrana para que ponga rumbo al Camp Nou. Además, el Barça no pierde de vista la progresión de Rúben Dias en el Benfica.

Matthijs de Ligt sigue generando informaciones
Matthijs de Ligt sigue generando informaciones ©Maxppp

Matthijs de Ligt (20 años) aseguró hace unas semanas que no se arrepentía de la decisión que tomó durante el pasado verano. Tras haber sido una de las referencias del Ajax de Ámsterdam tanto en la Eredivisie como en la Liga de Campeones, el neerlandés se unió a la Juventus de Turín. La Vecchia Signora se impuso a FC Barcelona o Real Madrid (entre otros) en unas negociaciones que fueron más que interesantes.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, atendiendo a la portada de Mundo Deportivo de su edición impresa de este domingo 26 de abril, el prometedor central es consciente de las conversaciones que se han iniciado entre la Juventus y el Barça. Hay que matizar que son varios los jugadores de ambos conjuntos que podrían cambiar de aires entre sí en la próxima ventana de transferencias, siendo De Ligt uno de los mayores deseos de los culés en Turín.

Tampoco se puede obviar que el de Leiderdorp declinó la posibilidad de desembarcar en el Camp Nou en 2019, pese a que Frenkie de Jong hizo lo indecible para que continuasen juntos sus respectivas trayectorias deportivas. Aun así, da la sensación que el plantel comandado por Quique Setién podría tratar de abordar nuevamente la incorporación del internacional con la Selección de Países Bajos.

Igualmente, Record se ha hecho eco de otra alternativa que estaría barajando el Barça para el eje central de su retaguardia. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu tendría en su radar a Rúben Dias (22 años), zaguero del Benfica que también aparece en los planes de futuro de Manchester City y Tottenham Hotspur. Su cláusula de rescisión es de 100 M€, a lo que se debe añadir que Jorge Mendes es su representante.

Más información

Comentarios