El FC Barcelona escoge al recambio de Sergio Busquets

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Busquets trata de ganar la posición a Kike Pérez @Maxppp

Directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona consideran que el vasco Martín Zubimendi reúne las cualidades idóneas para convertirse en el heredero de Sergio Busquets. El centrocampista catalán podría abandonar el club al término de la temporada.

15 años después, Sergio Busquets pondrá fin a su etapa como jugador del FC Barcelona. Según cuenta el diario Sport, el veterano centrocampista (34 años) ya tiene decidido que será al término de la presente temporada cuando se despida de un conjunto catalán con el, hasta la fecha, ha acumulado la friolera de 684 partidos oficiales (18 goles y 43 asistencias).

Sigue después de este anuncio

Aunque es posible que Xavi Hernández trate de retenerle durante una temporada más, el futbolista se mantiene firme en la idea de aprovechar el fin del contrato que le vincula con la entidad (junio de 2023) para cerrar este largo ciclo y rematar su carrera en el Inter Miami, conjunto de la Major League Soccer norteamericana que ya parece haber encarrilado su fichaje.

Leer ¡El primer fichaje 2024/2025 del FC Barcelona!

Un heredero en el punto de mira

Consciente de ello, la directiva culé ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio de garantías. En este sentido, el diario Mundo Deportivo se muestra claro y señala que el candidato que más consenso genera es, sin duda, Martín Zubimendi. El vasco, de 23 años, debutó con la primera plantilla de la Real Sociedad en 2019, pero no fue hasta el curso siguiente cuando logró asntarse en el primer equipo y consolidarse como uno de los mediocentros más solventes del panorama español (suma 106 encuentros, tres goles y otras tantas asistencias).

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2025, el fichaje del donostiarra pasaría por una dura negociación con una entidad txuri urdin que, más que en una venta, ahora mismo está ya pensando en ampliar su compromiso y elevar su ficha. Hasta entonces, sus dirigentes no dudarán en aferrarse a los 60 M€ de su cláusula.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio