El FC Barcelona tacha 2 futbolistas de su lista de futuribles

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bruno Guimaraes y Sven Botman presionan a Gabriel Jesus @Maxppp

Vinculados recientemente con el FC Barcelona, ni el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes ni el delantero galo Marcus Thuram parecen contar con opciones reales de aterrizar en el Camp Nou. El primero resulta demasiado caro y el segundo parece ya haberse decantado por el PSG.

Una vez ha recibido el ok de la Liga a su plan de viabilidad económica, el FC Barcelona ya puede trabajar con mayor libertad en la confección de su nuevo proyecto. Eso sí, el club sigue maniatado por una delicada situación financiera que le invita a actuar con la mayor cautela posible.

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta el diario Sport, la entidad haya descartado la posibilidad de lanzar sus redes sobre Bruno Guimaraes (25 años). El brasileño resulta sumamente atractivo desde el punto de vista deportivo, pero su coste, que podría rondar tranquilamente los 100 M€, es a todas luces inasumible.

Leer Frenkie de Jong, una recurrente patata caliente para el FC Barcelona

Ni Bruno Guimaraes ni Marcus Thuram

El mediocentro, de 25 años, acaba de cerrar su temporada con el Newcastle, escuadra que el curso que viene competirá en Liga de Campeones y que más que en una venta, en lo que está pensando es en ampliar su contrato más allá de 2026. Por ello, el canarinho "es un sueño imposible por su cotización y, en una época de plan de Viabilidad y Fair Play Financiero, el Barça no ha perdido ni un solo minuto en consultar la situación con el entorno profesional del jugador".

Sigue después de este anuncio

Tampoco cuenta con opciones de aterrizar en el Camp Nou otro jugador al que se ha vinculado insistentemente con el club catalán, el galo Marcus Thuram (25 años). Aunque acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach y no implicaría coste alguno en concepto de traspaso, los culés no pueden competir ni en sueldo ni en el montante de la prima de fichaje con un PSG que ya ha encarrilado su contratación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio