Los entrenadores libres que buscan un nuevo desafío
Repasamos la lista de técnicos que actualmente se encuentran sin equipo y esperan que un nuevo equipo llame a su puerta para comenzar un nuevo proyecto.
Todavía están en la retina el sinfín de movimientos del pasado mercado estival. Pese a las limitaciones económicas de muchos clubes derivadas de la pandemia del coronavirus, varios fueron los fichajes de primer nivel que se realizaron en los principales campeonatos continentales, sobre todo en la Premier League.
Ahora, durante el mes de enero volveremos a ser testigos de un buen número de idas y venidas de distintos jugadores en busca de nuevos desafíos. Los conjuntos que no han alcanzado los objetivos propuestos a comienzos de curso buscan incorporaciones interesantes que les ayuden a dar un paso al frente.
Una amplia lista de nombres
Sin embargo, no será el mercado de jugadores el único que habrá que seguir con especial atención en las próximas semanas. Y es que varios son los técnicos que se encuentran a la espera de nuevas oportunidades laborales después de un tiempo fuera de los focos. De este modo, varios son los casos a seguir precisamente a este respecto.
Con Thomas Tuchel fuera del Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino es el que tiene todas las papeletas para sucederle en el banquillo del Parque de los Príncipes. Vinculado con Manchester United y Real Madrid, no cabe duda que el ex del Tottenham es uno de los grandes nombres propios a seguir en el mercado internacional.
Por lo que respecta al propio Thomas Tuchel, ya se habla de nuevos desafíos, si bien de cara a la temporada que viene. Otros casos significativos de entrenadores que han pasado por la Ligue 1 y esperan un nuevo banquillo son Leonardo Jardim (protagonista de una encomiable labor en las distintas etapas en las que ha estado al frente del Mónaco) o el mítico exfutbolista Patrick Vieira.
Técnicos de primer nivel
Otro de los grandes protagonistas del mercado al que también se ha vinculado con distintos equipos de primer nivel es el italiano Massimiliano Allegri. Después de etapas brillantes en AC Milan y Juventus, el transalpino se encuentra en paro desde junio de 2019. También lo está el que fuera su sucesor en Turín, un Maurizio Sarri que apenas duró un curso en el campeón de la Serie A. También destacan en Italia los casos de Luciano Spalletti o Vincenzo Montella.
Y por último, nuestro país. Dos de los casos significativos son los de Ernesto Valverde y Quique Setién, los dos últimos técnicos del FC Barcelona y sin equipo desde su adiós al conjunto de la ciudad condal. Tampoco tiene equipo Marcelino pese a su buena labor al frente del Valencia o Rubí. ¡Aviso a navegantes!
Más información