El riesgo al que se expone el Real Madrid en su plantilla

Por Pedro Parra
2 min.
Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid @Maxppp

Las posibles bajas de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco Alarcón o Mariano Díaz podrían trastocar los planes del cuadro de Zinedine Zidane para la temporada que viene.

Tras el parón internacional por los compromisos de selecciones, el Real Madrid noqueó al Eibar al ritmo de Karim Benzema (33 años) y Marco Asensio (25 años) para mantenerse en la zona noble de nuestra Liga. Al mismo tiempo, los blancos tienen ya todos los sentidos puestos en su cruce de cuartos de final de la Champions. Una competición en la que, después de imponerse al Atalanta, se ha citado con el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, conviene analizar una información recogida por los compañeros del diario As en lo que hace alusión a la planificación de la plantilla del vigente campeón de Primera División. Y es una cuestión que guarda conexión directa con la presencia de futbolistas españoles en el elenco dirigido por Zinedine Zidane, un hombre que suspira por el doblete que ya materializó en su día en Concha Espina (Liga y Champions).

Leer Real Madrid y FC Barcelona comparten objetivo para la zaga

Renovaciones pendientes

Son varios los casos que el Real Madrid tiene que resolver con vistas a la ventana de transferencias de verano, destacando el ejemplo de un Sergio Ramos (35 años) que, como mínimo, permanecerá un mes en el dique seco a raíz de su lesión con España. Tampoco se puede pasar por alto la situación de Lucas Vázquez (29 años), junto con dos profesionales que cumplen un rol secundario en la capital de nuestro país: Isco Alarcón (28 años) y Mariano Díaz (27 años).

Sigue después de este anuncio

Hay que destacar que la UEFA exige un cupo mínimo de ocho integrantes del país de origen del plantel en cuestión, contando, en teoría, con la continuidad de Dani Carvajal, Asensio, Nacho Fernández y Álvaro Odriozola. El Real Madrid podría recuperar a cedidos de la talla de Dani Ceballos (Arsenal), Brahim Díaz (AC Milan) o Borja Mayoral (AS Roma), a lo que conviene sumar la opción de recompra sobre Sergio Reguilón (Tottenham Hotspur). La UEFA incluye una opción de la que podrían beneficiarse los blancos, la cual consiste en la presencia ininterrumpida de futbolistas extranjeros en los clubes implicados durante tres años consecutivos. Aquí, entrarían en juego Raphaël Varane, Fede Valverde o Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio