La profunda limpieza que valora el FC Barcelona

Tras la dolorosa derrota ante el París Saint-Germain, en el seno del FC Barcelona crecen las voces que piden una profunda reestructuración de la plantilla. Según el diario Sport, solo seis jugadores de la primera plantilla tendrían garantizada su continuidad.

El FC Barcelona celebra uno de sus goles
El FC Barcelona celebra uno de sus goles ©Maxppp

En apenas una semana, el FC Barcelona ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de levantar los títulos de Champions League y Liga. Tras caer de forma contundente ante el París Saint-Germain en el choque de ida de octavos de final de la máxima competición europea (1-4) y tropezar ante el Cádiz en el torneo doméstico (1-1), a los azulgranas solo les queda recurrir a la épica para soñar con algún trofeo.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo presidente que resulte elegido en los comicios que se celebran el próximo 7 de marzo se topará con un equipo sin ya objetivos ambiciosos por delante y con la imperiosa necesidad de ser sometido a un proceso de reestructuración que le ayude a recuperar la competitividad perdida.

Larga lista de señalados

En este sentido, el diario Sport se muestra tajante. Según este rotativo, solo seis jugadores de la actual plantilla tendrían garantizada su continuidad: el meta Marc-André Ter Stegen, el centrocampista Frenkie de Jong y los jóvenes Ronald Araújo, Pedri, Francisco Trincao y Ansu Fati.

La permanencia del resto queda en entredicho ya sea porque su rendimiento no está siendo el esperado (Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Junior Firpo...) o porque su nivel no está a la altura del elevado salario que perciben. En este segundo grupo habría espacio para fichajes recientes como Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé y para algunas vacas sagradas como Sergio Busquets o Jordi Alba.

Caso aparte es el de Leo Messi. Los aspirantes a la presidencia han reconocido que harán todo lo posible por retenerle, pero también tienen claro que un solo jugador no puede condicionar la reconstrucción de un plantel que ha dado ya más que evidentes síntomas de agotamiento.

Portada Sport

Más información

Comentarios