Juventus | Un final de temporada bajo tensión

Entre la Superliga, los rumores sobre cambios en el equipo y que el club no tiene segura su plaza en la siguiente Liga de Campeones, se gesta un final de temporada agitado en la vecchia signora.

Andrea Pirlo, CR7 y Andrea Agnelli
Andrea Pirlo, CR7 y Andrea Agnelli ©Maxppp

Llevaba ganando el Scudetto de forma consecutiva desde 2012. Nueve títulos seguidos, una racha que se va a terminar aunque eso se sabe desde hace semanas. A la Juventus de Turín le queda la final de la Coppa de Italia como opción para salvar la temporada todavía, pero hasta entonces parece tener mucho más que perder que ganar.

Sigue después de este anuncio

A esto hay que sumar que su presidente, Andrea Agnelli, es junto a Florentino Pérez la otra gran cabeza visible de la Superliga. Aleksandar Ceferin lo ha señalado claramente como al mandatario blanco. Y el club bianconero se encuentra en una delicada situación tanto económica como deportiva, como ya hemos citado.

La Champions League lo marca todo

Además a estas alturas del mes de abril en el club piamontés no tienen asegurada su presencia en la siguiente Liga de Campeones, pues no han logrado el billete de forma matemática. La continuidad de jugadores clave como Cristiano Ronaldo o Paulo Dyabala está en duda, por no mencionar a un Álvaro Morata que pertenece al Atlético de Madrid. El portugués ha sido colocado ahora en la órbita del Manchester United.

Andrea Pirlo tampoco ha terminado de convencer con su labor en el banquillo... Y evidentemente todo en el aire hasta saber la clasificación final de la Serie A, con esa cuarta plaza en juego que ahora mismo es, quién lo iba a decir, el gran objetivo de los vigentes campeones. Además Agnelli tendría que vender por valor de 100 M€ antes del 30 de junio y parece complicado, como explica Il Corriere dello Sport.

Más información

Comentarios