El Valencia medita con tranquilidad el recambio de Ezequiel Garay

Por Pedro Parra
2 min.

El Valencia superó al Celta de Vigo en Mestalla con un solitario tanto de Carlos Soler, que celebró a lo grande su centenario de partidos en Primera División (acumula 8 dianas en su trayectoria en la categoría de oro del fútbol nacional). Después de noquear al FC Barcelona en la capital del Turia, junto con su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey (se medirá al Granada), el cuadro che afronta con optimismo el tramo decisivo de la presente campaña. Igualmente, no se puede pasar por alto su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, ronda del torneo en la que se verá las caras con las del Atalanta.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el conjunto dirigido por Albert Celades, que está respondiendo a la perfección al reto de reemplazar a Marcelino García Toral, puede acusar en exceso las consecuencias del envite con el plantel celeste. En concreto, en lo que hace alusión a la figura de Ezequiel Garay (33 años), viejo conocido de Racing de Santander o Real Madrid, quien tuvo que ser reemplazado por Mouctar Diakhaby antes del descanso. De hecho, el Valencia ha emitido un comunicado para informar sobre el parte médico del central: «El jugador Ezequiel Garay ha sido intervenido de forma satisfactoria este lunes de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención ha tenido lugar en la Clínica Begoña de Gijón y ha sido realizada por el equipo del Dr. Maestro en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El jugador regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación que se prolongarará durante los próximos meses», indica la nota oficial.

Por tanto, tal y como señala el diario As, la entidad de la capital del Turia acudirá al mercado (pese a que ya ha cerrado el periodo invernal de traspasos) para reforzar el eje central de su retaguardia. En dicha demarcación, Celades confía plenamente en Diakhaby y Gabriel Paulista, pero no está para nada satisfecho con el rendimiento de Eliaquim Mangala. Pese a ello, siguiendo con lo publicado por la citada fuente, no tiene ninguna prisa a la hora de escoger al sustituto del rosarino.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio