Copa del Rey | El Athletic Club se impone al Tenerife por penaltis

  • Publicado el
El Athletic de Bilbao ha visitado al Tenerife en la Copa del Rey
El Athletic de Bilbao ha visitado al Tenerife en la Copa del Rey ©Maxppp

Tenerife 3 – 3 Athletic de Bilbao

El primer compromiso de los octavos de final de la Copa del Rey, que también se resolvería a partido único, iba a enfrentar a Tenerife y Athletic Club en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La contienda arrancaría de forma positiva para el cuadro chicharrero, merced a un error de Yeray Álvarez que propiciaría la expulsión por roja directa de Iago Herrerín. Poco después, el colegiado decretaría, a instancias del VAR, una pena máxima para los locales con motivo de una mano de Iñaki Williams. Un penalti que convertiría Joselu Moreno para firmar el 1 – 0. La réplica la pondría el propio Williams, que recibió un bonito homenaje de todo el estadio en el minuto 9 como protesta ante los cánticos racistas que sufrió en el feudo del Espanyol. El ariete, tras un remate de Raúl García, introduciría el cuero en el fondo de las mallas de la meta de Adrián Ortolá de forma casi involuntaria (1 – 1).

Pese a ello, Joselu anotaría el doblete en su cuenta particular y su tercera diana en la competición copera después de superar a Jokin Ezkieta con un brillante movimiento en el interior del área bilbaína (2 – 1). Ortolá realizaría una tremenda intervención antes del descanso, aunque nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de la noche y el tercero en el torneo de Williams, que aprovechó un despiste de la zaga chicharrera (2 – 2). Ezkieta, que formó parte en su día de las categorías inferiores del FC Barcelona, sería providencial para que el duelo se marchase a la prórroga por medio de una intervención de mucho mérito a Joselu, quien buscaba el hat-trick.

En el tiempo extra, las fuerzas se igualarían porque Carlos Ruiz tendría que enfilar antes de tiempo el camino hacia el túnel de vestuarios al ver la segunda cartulina amarilla. Sin embargo, una acción desafortunada de Iñigo Lekue, que había cuajado un partido casi perfecto hasta dicho lance del juego, permitiría que el Tenerife golpeara de nuevo antes de concluir la primera parte de la prórroga por la diana de Dani Gómez desde el punto fatídico (3 – 2). Cuando daba la impresión que los insulares sellarían el billete hacia la siguiente fase, Yuri Berchiche se convertiría en el héroe de los suyos para nivelar una vez más la batalla (3 – 3). En la tanda de penaltis, el Athletic de Bilbao estuvo más acertado que su rival (2 – 4) para obtener la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios