La Champions League marcará el futuro de Neymar

Si el París Saint-Germain cae ante el Manchester City en las semifinales de Champions League, el brasileño Neymar podría forzar su salida del París Saint-Germain. En la Ciudad Condal creen que un nuevo fiasco en esta competición reforzaría su idea de buscar un regreso al FC Barcelona.

Neymar celebra un gol con Marquinhos
Neymar celebra un gol con Marquinhos ©Maxppp

Una vez más, la Champions League actuará como factor decisivo. Según cuenta hoy en su portada el diario Sport, de lo que esta noche ocurra en el choque de vuelta de semifinales entre Manchester City y París Saint-Germain dependerá en gran medida el futuro de una de las principales estrellas del panorama mundial, el brasileño Neymar.

Sigue después de este anuncio

Si los galos no logran remontar el 1-2 de la ida y dicen adiós al torneo, el atacante se replanteará seriamente su idea de ampliar el contrato que le vincula con el combinado galo. "Una eliminación del PSG alimentará, sin duda, las ganas del brasileño de dar carpetazo a su etapa parisina, que inició en el turbulento verano de 2017 con dos objetivos que, de momento, no ha cumplido: ganar la Champions y coronarse como el mejor del planeta", explica el rotativo.

Neymar quiere esperar al FC Barcelona

Aunque su padre y agente ya tiene cerrado el acuerdo de renovación con la directiva parisina, el jugador aún valora la posibilidad de regresar al FC Barcelona. Por eso, un nuevo varapalo en la Liga de Campeones simplemente contribuiría a incrementar ese deseo de no firmar hasta conocer si el club catalán está en disposición de recuperarle.

En este sentido, la misma fuente deja claro que la posible ofensiva del Barça queda supeditada a los resultados de la auditoría que ya está en marcha y al éxito de la operación salida. Y es que, para poder encajar a Ney, los catalanes necesitan engordar sus arcas y liberar una importante masa salarial.

Portada Sport

Más información

Comentarios