Valencia | José Luis Gayá marca el camino

Por Juan C. Navarro
2 min.
Valencia José Luis Gayá Peña @Maxppp

Tras su soberbia actuación ante el Chelsea, mezcla de talento, coraje y determinación, el lateral zurdo José Luis Gayá ha reforzado su condición de nuevo líder del Valencia. De la capacidad de sus compañeros para seguir su estela dependerá en gran medida la suerte de un cuadro che que aún vive inmerso en un mar de dudas.

En los momentos críticos es cuando habitualmente sale a relucir la verdadera condición de los futbolistas. En esos partidos a cara de perro, en los que no queda espacio ni para las dudas ni para las excusas, es cuando se puede distinguir perfectamente qué jugadores son los que están realmente comprometidos con la causa. El pasado miércoles, ante el Chelsea, el Valencia atravesó uno de ellos.

Sigue después de este anuncio

Aunque no participó directamente en los dos goles que finalmente sirvieron para igualar la contienda ante los blues, cuando el choque entró en esa fase del todo o nada, una figura emergió por encima del resto, la del carrilero zurdo José Luis Gayá. El zaguero, que ya venía mostrando una actitud intachable, dio un paso al frente y no permitió que el equipo se derrumbase tras encajar el 1-2. Su determinación fue tan firme que sus compañeros no tuvieron más remedio que seguir su estela y poner todo de su parte para lograr el necesario empate.

Leer El Valencia pasa a la acción en el mercado

Por si fuera poco, en la recta final, cuando algunos tal vez daban por buenas esas tablas, Gayá aún sacó fuerzas para trepar una vez más por el costado izquierdo y poner un balón de gol a Rodrigo Moreno. El delantero, con todo a favor, no enganchó la pelota correctamente y el esférico se perdió a la derecha de la portería de Kepa Arrizabalaga. El fallo dejó muy tocado al lateral, quien poco después, cuando el árbitro señaló el final del partido, cayó rendido sobre el césped, víctima de una dolorosa mezcla de cansancio y frustración.

Sigue después de este anuncio

Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, la foto de Gayá siendo retirado en camilla al término de ese partido ya se ha convertido en todo un símbolo para el valencianismo. Tras la tormenta que desató Peter Lim con la inesperada destitución de Marcelino García, el equipo andaba necesitado de un nuevo referente, de un símbolo al que aferrarse. Ya lo tiene. Ahora solo falta que el ejemplo cunda.

Valencia
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio