Luis Enrique mantiene su postura en la Selección de España

Luis Enrique, preparador de la Selección de España
Luis Enrique, preparador de la Selección de España ©Maxppp

La Selección de España afronta un encuentro amistoso contra el plantel de los Países Bajos este miércoles 11 de noviembre, desde las 20:45 horas. Una prueba, que se disputará en el Johan Cruyff Arena, que permitirá hacer alguna que otra prueba de cara a los siguientes duelos oficiales de la Liga de las Naciones de la UEFA. Luis Enrique, entrenador de "La Roja", ha comparecido en sala de prensa para analizar la previa del envite, unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Países Bajos: "Lo que representa el nombre del estadio, la idea de la escuela holandesa es jugar bien al fútbol. Tengo compañeros holandeses y este estadio me trae buenos recuerdos".

Sesiones de trabajo: "Los entrenamientos son pre-partido y post-partido. La carga física es inexistente. Utilizamos el vídeo para mejorar cosas. Es la dificultad que tiene ser seleccionador".

Confianza: "Hay que vivir el presente. Me sirve para ver el nivel de los jugadores. Lo que veo hasta ahora me gusta. Hay que ser positivo y optimista".

Kepa y Asensio: "No miro la edad, ni dónde juegan. Tampoco pretendo convencer a nadie de mis ideas. Kepa está en un momento delicado, pero tendré que valorar lo que necesita. No jugar a un portero le afecta, pero puedo hacer una excepción. Marco Asensio me encanta. Está jugando a un buen nivel, aunque lejos de lo que puede hacer. Es un jugador muy interesante y tiene mi confianza. Mis decisiones están basadas en muchas horas de estudio y sé que no puede gustar a todo el mundo".

Llorente y Morata: "Marcos Llorente está jugando de segunda punta en su equipo. Está haciendo el camino a la inversa. Está siendo decisivo y es importante que siga con esa mentalidad. A Morata le veo exultante de confianza. Se siente realizado y le acompañan los goles".

Ansu Fati: "El fútbol es un deporte muy duro. Las lesiones forman parte del fútbol. Ansu Fati está en las mejores manos. Su día a día está en la recuperación".

Filosofía: "Como seleccionador, tengo un ramillete de jugadores muy amplio. Tratamos de incorporarlos a una idea colectiva en ataque y en defensa".

Frank de Boer: "Fui compañero de Frank de Boer en el Barcelona. Su idea futbolística es acorde a lo que impera en el fútbol holandés".

Más información

Comentarios