FC Barcelona | 2 opciones a coste 0 para reforzar la medular

La directiva del FC Barcelona lleva ya meses trabajando en el fichaje de un par de futbolistas que acaban contrato al término de la presente temporada: los centrocampistas Denis Zakaria y Franck Kessié. El segundo parece contar con mayores opciones de aterrizar en el Camp Nou.

Denis Zakaria trata de controlar el balón
Denis Zakaria trata de controlar el balón ©Maxppp

Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay. Durante el último mercado estival, el FC Barcelona logró cerrar el fichaje de estos tres futbolistas sin tener que pagar euro alguno por sus traspasos. Los catalanes aprovecharon el fin de sus respectivos contratos para reclutarles a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en futuras ediciones del mercado. Por eso, no resulta extraño que, a la hora de buscar nuevos refuerzos, los culés hayan situado en su punto de mira a numerosos jugadores que, si no renuevan antes, quedarán libres el verano que viene.

Opciones a "coste cero"

En esa lista de futuribles figuran dos centrocampistas de similar corte, el suizo Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach, 25 años) y el marfileño Franck Kessié (AC Milan, 25). Según ha contado en estas últimas horas el periodista Toni Juanmartí, el Barça lleva ya varios meses trabajando en su posible incorporación.

En principio, es el segundo de ellos el que contaría con más opciones de aterrizar en el Camp Nou, ya que se trata de un futbolista próximo a Mino Raiola, agente con el que los culés mantienen extraordinarias relaciones. Además, su coste resultaría más asequible, ya que los representantes de Zakaria han aprovechado el evidente interés que despierta su pupilo para exigir un salario elevado.

Más información

Comentarios