Sevilla | Los elogios de Julen Lopetegui hacia el RB Salzburgo

Julen Lopetegui con el trofeo de la Europa League
Julen Lopetegui con el trofeo de la Europa League ©Maxppp

El Sevilla confía en sus aspiraciones de acceder a los cruces de la Liga de Campeones. Para ello, deberá sumar un botín positivo con motivo de su duelo directo con el Red Bull Salzburgo. Un conjunto austriaco donde, dicho sea de paso, milita el codiciado Karim Adeyemi (19 años). Julen Lopetegui, técnico de los hispalenses, ha atendido a los medios en sala de prensa en la previa del envite. Unas palabras recogidas por los compañeros del diario As.

Sigue después de este anuncio

Estas son las palabras de Julen Lopetegui

Dificultades: "Nosotros lo que tenemos es mucha ilusión con el partido. Después de tener pie y medio fuera, ahora tenemos opciones. No miramos las cosas negativas que nos pasan, porque en la balanza la ilusión pesa más".

Red Bull Salzburgo: "Es el equipo que mejor ha jugado del grupo y con futbolistas de talento, presente y futuro. Para superarlos y ganar el partido tenemos que hacer muchas cosas bien".

Desafío: "Tenemos que mirar de frente al reto que tenemos. Al partido habrá que darle lo que necesite en cada momento y poner el foco no en el horizonte, sino en lo cercano que es el juego. Ahí es donde tendremos que centrar el cien por cien de nuestra energía".

Exigencia del calendario: "No hay que pensar demasiado en eso ahora (desgaste). Tiene que pesar mucho más la ilusión. Todo lo restante tiene que ser minimizado por eso. Hay que hacer un buen partido pero también continuo. El rival ha ganado en casa todos sus partidos de Liga y Champions. Todo lo demás lo gestionaremos que la mejor manera posible, que es confiando en los que nos van a ayudar: los que están".

Restricciones: "El futbol, siempre con público. El fútbol solo tiene sentido así. Hay que adaptarse a las circunstancias, pero claro que me hubiera gustado jugar con público en las gradas".

Más información

Comentarios