El FC Barcelona pone en marcha su ofensiva por Vitor Roque

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vitor Roque trata de zafarse de la marca de un rival @Maxppp

Tras testar su rendimiento durante los últimos meses, el FC Barcelona prepara ya su ofensiva por Vitor Roque. Los azulgranas quieren moverse con agilidad para evitar la competencia de otros grandes conjuntos del continente.

El mercado no se detiene. Aunque el periodo invernal de traspasos cerró sus puertas hace poco más de un día, los clubes continúan trabajando con el claro objetivo de reforzar sus plantillas. Ahora, el objetivo es ir dando forma a las operaciones que deberían concretarse al término de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

En el caso del FC Barcelona, la misión parece clara: avanzar en el fichaje de Vitor Roque (17 años), un jugador al que se considera idóneo tanto para reforzar la delantera en el corto plazo como para convertirse en el heredero de un Robert Lewandowski que, pese a la buena forma física que exhibe en cada partido, ya va camino de los 35 años.

Leer El FC Barcelona acelera para blindar a una joya de la cantera

Maquinaria activada

Ayer mismo, el diario Sport ya aludió al creciente interés culé en el canarinho, y hoy es Mundo Deportivo el que insiste en la idea y ofrece nuevos detalles sobre el plan de actuación de los barcelonistas. El rotativo explica que, tras recibir el aval de Deco, exjugador que actúa como asesor del club, y ser testado por los ojeadores, la directiva ya se plantea lanzar sus redes sobre el ariete.

Sigue después de este anuncio

Aunque sigue limitado por su delicada situación económica, el Barça confía en sacar partido al hecho de que su agente es el exempleado azulgrana André Cury. De hecho, está ya previsto que el representante viaje a la Ciudad Condal para ir dando forma a unas negociaciones en las que el principal escollo a salvar será el deseo del Athletico Paranaense de hacer caja con su venta. "La ficha del jugador no sería elevada y, por tanto, podría encajar si hay algo de margen salarial. El caballo de batalla estaría en el precio, dado que el Athletico Paranaense no venderá a su estrella por menos de 35-40 millones, pero el Barça podría conseguir facilidades en los pagos para acometer el fichaje", concluye el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio