El FC Barcelona ya ha contactado con Gianluigi Buffon

El veterano guardameta, que ha confirmado que pondrá fin a su histórico periplo en la Juventus de Turín, podría probar fortuna en uno de los colosos de nuestro fútbol.

Gianluigi Buffon, en un calentamiento con la Juventus de Turín
Gianluigi Buffon, en un calentamiento con la Juventus de Turín ©Maxppp

La temporada aún no ha terminado para el FC Barcelona, ​​que aspirar a levantar el trofeo de la Liga a tres jornadas del final. No obstante, estamos casi más enfocados en la ventana de transferencias de verano de 2021 que en estos tres últimos encuentros que las tropas de Ronald Koeman tienen por delante. Descartado el regreso de Neymar (29 años), todo ello por la renovación del astro brasileño con el Paris Saint-Germain, tampoco conviene pasar por alto los rumores que aluden a jugadores del nivel de Erling Haaland (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Rennes) o Memphis Depay (Olympique de Lyon).

Sigue después de este anuncio

Si bien Joan Laporta, presidente de los culés, está moviendo ficha para mantener la competitividad de su club durante la próxima campaña, la situación financiera de los catalanes sigue siendo complicada. Por tanto, la mayoría de las contrataciones tendrán un perfil más bajo o, al menos, serán mucho menos costosas que la inversión que implicaría el internacional con Noruega. Una de esas incorporaciones, si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, será la de Eric García (Manchester City), un central que tomará el vuelo de vuelta al Camp Nou con la carta de libertad. Su compañero Sergio Agüero (32 años) también podría tomar el mismo camino y, finalmente, jugar junto a su amigo Lionel Messi (33 años).

Un recambio de lujo para Ter Stegen

Igualmente, según hemos podido saber desde Fichajes.com, Laporta se reservaría un as bajo la manga para fortalecer las prestaciones de su portería: Gianluigi Buffon. El legendario guardameta, de 43 años, dejará la Juventus de Turín al finalizar este curso 2020-2021, tal y como se ha encargado de anunciar antes del pistoletazo de salida del mercado estival. De acuerdo a nuestra información, ya ha habido un primer contacto del FC Barcelona. La escuadra azulgrana piensa en él como el suplente de Marc-André ter Stegen (29 años), dado que no se descarta el adiós definitivo de Neto Murara (31 años). El arquero brasileño, que venía de mostrar su potencial en el Valencia, podría cambiar de aires al verse condenado al ostracismo en la Ciudad Condal.

En caso de acometer el fichaje del mítico cancerbero, se prevé que el contrato sería de corta duración como consecuencia de la dilatada trayectoria deportiva del de Carrara. Tampoco se puede pasar por alto que el Barça confía plenamente en dos joyas de la cantera como Iñaki Peña (22 años) y Arnau Tenas (19 años), dos hombres que podrían tomar el guante de Ter Stegen en un futuro no demasiado lejano. Por su parte, Buffon podría terminar su carrera con una última gran experiencia, descubriendo, al mismo tiempo, un nuevo país y un nuevo campeonato. Recientemente, Deportes Cuatro desveló que Gigi vería con muy buenos ojos la idea de probar fortuna en España. Así las cosas, dispondría de la interesante baza blaugrana.

Más información

Comentarios