El último adiós del Barça a Umtiti

Samuel Umtiti, quien ganará las ligas 2016-2017 y 2017-2018 con el Barcelona, siendo uno de los mejores defensas centrales del mundo en aquel momento, ha anunciado que se retira del fútbol y el club blaugrana no ha dudado en despedirle en redes sociales de manera cariñosa. Umtiti lo dio todo por la camiseta culé y aunque las lesiones le castigaron y siempre nos quedará la incógnita de en que se hubiera podido llegar a convertir, lo cierto es que en su mejor estado de forma, dominó la posición.
Sam, como le apodaban en el vestuario, puso su carrera en riesgo antes del Mundial 2018 para cumplir su sueño de ser campeón del mundo. Decidió no operarse de sus problemas de rodilla, jugar lesionado y levantar la copa, aun con el riesgo de que después de la competición se resintiera en demasía, que es lo que acabó sucediendo, pero él, al menos, tiene la medalla en su casa.
Samuel Umtiti, de 31 años de edad, se ha retirado del fútbol profesional, y en su última temporada, disputó únicamente trece partidos con el Lille, superando los 700 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol ni repartió asistencia alguna.
Más información