Primera División

Arabia amenaza a una pieza del FC Barcelona

La Saudi Pro League sigue con su proceso de crecimiento y se asoma un nuevo verano en el que intentarán incorporar todos los jugadores de clase mundial que puedan, entre los cuales se encuentra este defensa del Barcelona.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Pau Víctor, Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal celebran un gol @Maxppp

La temporada del Barcelona ha sido sobresaliente, firmando el triplete doméstico y llegando a unas semifinales de la Champions League en las que cayó contra el Inter de Milán pese a tener el pase a la final en su mano en el partido de vuelta. Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski han estado extraordinarios, pero para que ellos puedan brillar, debe haber una buena defensa detrás.

Sigue después de este anuncio

Y ese también ha sido el caso en el conjunto culé, en el que Íñigo Martínez se ha erigido como el líder de la zaga, formando una pareja poderosa con Pau Cubarsí. Ronald Araujo ha dejado peores sensaciones y Eric García ha cumplido más en el lateral derecho, mientras que Andreas Christensen, lesionado gran parte del año, apunta a salir a la Saudi Pro League.

Christensen no cuenta para Hansi Flick

El danés no cuenta ni en la parcela de los zagueros, ni en el centro del campo, donde llegó a actuar en la etapa de Xavi Hernández por necesidades del equipo, cuando Frenkie de Jong no estaba disponible. De esta manera, una salida se ve con buenos ojos ya que su ficha es elevada por el hecho de haber llegado gratis desde el Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, desde la entidad culé piensan que Christensen puede apurar su contrato y marcharse con carta de libertad cuando lo cumpla, en vez de aceptar ser transferido a otro club, aunque el hecho de que en junio de 2026 empiece el Mundial puede condicionar sus pretensiones.

Por el momento no se ha reportado ninguna oferta concreta de los clubes árabes, pero según informa el diario ‘Sport’, es uno de los nombres que gustan y mucho en el golfo pérsico, aunque él está muy contento en Barcelona y le gustaría demostrar que es apto para este momento de exigencia máxima del Barcelona, que no ha podido disfrutar debido a sus problemas físicos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles