El FC Barcelona encamina su operación salida

Por Pedro Parra
1 min.
Bartomeu fue presidente del FC Barcelona @Maxppp

Son varios los integrantes del vestuario azulgrana que no seguirán en el proyecto 2020-2021, al igual que un Quique Setién que no pudo evitar la masacre contra el Bayern Múnich.

Tras la debacle contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita celebrada en Lisboa, es inevitable que el FC Barcelona se plantee seriamente su situación para el curso que viene. Por tanto, se avecinan cambios interesantes y drásticos en la Ciudad Condal, empezando por un Quique Setién que no ha podido enderezar el rumbo del navío culé desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad del Camp Nou, ya avisó de la necesidad de renovar la plantilla con vistas a la temporada 2020-2021. Por tanto, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario As, todo hace indicar que serán varios jugadores los que se verán en la obligación de realizar las maletas durante la sesión estival del mercado.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Un trueque ya confirmado

Arthur Melo ya se convirtió en nuevo futbolista de la Juventus de Turín, una vez que Barça y Vecchia Signora hicieron efectivo el intercambio con Miralem Pjanic. Otro hombre que se encuentra en la rampa de salida es Junior Firpo, quien ha sido incapaz de competir de tú a tú por la titularidad con Jordi Alba. Por su parte, Ivan Rakitic, en el radar del Sevilla, también parece condenado a poner fin a su periplo como blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Y qué decir de Martin Braithwaite, quien estaría cada vez más cerca de emprender otro desafío deportivo en la Premier League. Samuel Umtiti, claramente superado por su compatriota Clément Lenglet, tampoco entraría en los planes del Barça. Arturo Vidal vivirá una tesitura similar a la del que fuera central del Olympique de Lyon, mientras que Ousmane Dembélé continúa siendo una incógnita por la lacra de las lesiones. Así las cosas, es evidente que van a ser semanas intensas en Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio