Estrella emergente del FC Barcelona, su proyección se ha visto frenada en seco por culpa de la lacra de las lesiones. Ahora, parece que el gigante bávaro no contempla lanzar sus redes sobre el ariete.
Ansu Fati (20 años) fue una de las sensaciones de la campaña 2019-2020 (pandemia mediante) en el seno del FC Barcelona. Es más, se destapó como un delantero superlativo en el arranque del curso 2020-2021. Sin embargo, justo cuando mejor se encontraba, este diamante en bruto sufrió una inoportuna y grave lesión.
Unos continuos problemas físicos que ha ido arrastrando durante más de dos años, impidiendo que recuperase su mejor versión con la zamarra blaugrana. Pese a ello, su técnico Xavi Hernández confía plenamente en que su perla recupere la sonrisa en la Ciudad Condal. Un Ansu que había suscitado el interés del Bayern Múnich.
La hora de la verdad en el FC Barcelona
En teoría, el dominador de la Bundesliga había mostrado su deseo de llevarse el gato al agua por el atacante (acaba contrato en 2027). Sin embargo, Christian Falk, periodista de Bild, asegura que no forma parte de la hoja de ruta del gigante bávaro. A buen seguro, la pesadilla europea del Barça durante las últimas campañas.
Retomando el caso específico de Fati, cuenta con una cláusula de rescisión que se dispara hasta los 1.000 M€ (casi nada). Jorge Mendes es su agente, a lo que hay que añadir la tentación de la Premier League. ¿El motivo? Las candidaturas de potencias del nivel de Manchester United, Tottenham Hotspur y Arsenal. Aun así, Ansu anhela hacer historia con los culés.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar