Un nuevo favorito para el banquillo del Chelsea

Por Juan C. Navarro
1 min.
La directiva del Chelsea @Maxppp

Tras anunciar la marcha de Mauricio Pochettino, el Chelsea se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo técnico. El italiano Enzo Maresca se ha situado como principal favorito para sentarse en el banquillo de Stamford Bridge el curso que viene.

Aunque ya se intuía por lo ocurrido a lo largo de una temporada más bien convulsa, no fue hasta el pasado martes cuando el Chelsea confirmó la marcha de Mauricio Pochettino. Según explicó el club a través de un comunicado, la decisión de romper su vínculo fue adoptada de mutuo acuerdo por unas partes que, queda claro, nunca terminaron entenderse.

Cerrada esta etapa, los blues deberán localizar ahora un nuevo preparador. Durante los últimos días, la prensa ha puesto sobre la mesa nombres tan dispares como los del madrileño Míchel (Girona), el danés Thomas Frank (Brentford), el norirlandés Kieran McKenna (Ipswich Town), el portugués Rúben Amorim (Sporting de Portugal) o el italiano Roberto de Zerbi (sin equipo, tras despedirse del Brighton), pero la lista de candidatos no acaba aquí.

Leer El Leicester City escoge al recambio de Enzo Maresca

Apuesta de 12 M€

Según cuenta hoy The Times, el máximo favorito para hacerse con las riendas del cuadro de Stamford Bridge es, ahora mismo, Enzo Maresca. El transalpino, de 44 años, ha completado una excelente campaña con el Leicester City, conjunto al que ha promocionado a la Premier League tras quedar campeón de la siempre larga y competida Championship.

Al parecer, las negociaciones entre las partes avanzan a buen ritmo. De hecho, el principal escollo a salvar, tiene más que ver con la forma en la que los londinenses van a compensar a los foxes por llevarse a un preparador cuyo contrato se extiende hasta junio de 2026. En este sentido, parece que deberán pagar una indemnización de unos 10 millones de libras (alrededor de 12 M€).

Noticias