Chelsea | Los olvidados de Maurizio Sarri

Por Iván Vargas
2 min.
Chelsea FC @Maxppp

Llegado el pasado verano al banquillo del Chelsea, Maurizio Sarri ha dejado de contar con algunos de los jugadores otrora importantes en la escuadra de Londres y ahora valoran un posible cambio de aires.

David Luiz vuelve a sonreír. Después de un pasado curso complicado a las órdenes de Antonio Conte, el central de 31 años ha visto como la llegada de Maurizio Sarri al banquillo del Chelsea ha disparado sus oportunidades en la escuadra de Londres. Sin embargo, no todos pueden decir lo mismo. Uno de sus competidores por su puesto junto a Antonio Rüdiger como Andreas Christensen (22) ha visto reducidas drásticamente sus apariciones en el once y su aportación al equipo se limite a tres partidos (2 en Europa League y uno en Copa de la Liga).

Sigue después de este anuncio

Así, el danés mostró su malestar en una entrevista a BT donde reconoció que «No puede ser paciente para siempre. Ahora tengo 22 años y muchas ganas de jugar. En las últimas tres temporadas (cesión por dos temporadas en el Borussia Mönchengladbach y los blues la pasada) jugué, así que está claro que no me veo en esta situación. Es demasiado pronto para hablar de una salida por el momento, pero está claro que la situación no es buena para mí».

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

Una lista extensa

«Todo está bien desde el punto de vista colectivo, pero para mí es un comienzo complicado de temporada. Jugamos muy bien al fútbol, con un estilo ofensivo y explosivo, todo lo que podemos desear. Pero es realmente difícil vivir cuando no estás en el campo. Es aún más difícil de aceptar», dijo el zaguero de Blovstroed, que poco a poco también está perdiendo su sitio en la selección nacional pese a su sólido Mundial. Pero el danés no es el único que sufre desde la llegada de Sarri Stamford Bridge. Su compañero Gary Cahill (32), a pesar de su historia y ser capitán la temporada pasada, tampoco disfruta de minutos (3 partidos en todas las competiciones, tan solo uno en Premier League).

Sigue después de este anuncio

Es una situación complicada de vivir, obviamente. De esto también pueden dar fe Emerson Palmieri (24), Davide Zappacosta (26), Danny Drinkwater (28) y Cesc Fábregas (31), entre todos los cuales suman 7 minutos en Premier League. De este modo, deben contentarse con la Europa League (victorias contra PAOK y Videoton) y la Carabao Cup para tener más minutos de juego mientras sus compañeros disfrutan en la Premier League. Nos espera un mes de enero de lo más movido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio