Operación salida a la vista en Real Madrid y FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Asprilla ha embestido contra Zidane @Maxppp

Merengues y culés se verán en la necesidad de liberar espacio en sus respectivas plantillas para acometer los fichajes que tienen en mente de cara al curso que viene.

La portada de la edición impresa de Mundo Deportivo de este jueves 21 de mayo va dedicada directamente al overbooking que el FC Barcelona tiene en su plantel. Todo ello porque, sumando a aquellos jugadores que se encuentran cedidos en la actualidad, acumula la friolera de 35 fichas. Por tanto, el vigente campeón de Liga deberá aligerar masa salarial y espacio en su vestuario.

Sigue después de este anuncio

Todo hace indicar que varias piezas serán prescindibles a partir de la próxima ventana de transferencias de verano. Son numerosos los futbolistas del Barça que disponen de serias papeletas para formar parte de intercambios con Juventus de Turín e Inter de Milán. ¿La razón? Facilitar el desembarco de Miralem Pjanic (junto con Mattia De Sciglio) y Lautaro Martínez para el proyecto 2020-2021.

Leer Real Madrid | Nuevo indicio para el adíós de Raúl

Overbooking en los dos colosos

De hecho, tan solo tres integrantes de la escuadra de Quique Setién han sido declarados como intransferibles: Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Lionel Messi. El rosarino seguirá siendo el futbolista franquicia en la Ciudad Condal, a lo que se debe añadir que el germano y el neerlandés son capitales para asentar con solidez sus cimientos.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el Real Madrid supera la cifra de futbolistas inscritos en la entidad presidida por Florentino Pérez. La citada fuente añade que los blancos cuentan en su haber con 42 fichas. Así las cosas, es evidente que la secretaría técnica del club del Santiago Bernabéu tendrá que avanzar en su labor en los despachos de cara a hacer espacio a los nuevos refuerzos.

Son tres los nombres propios que copan la actualidad merengue para armar una necesaria revolución en el 13 veces ganador de la Liga de Campeones: Eduardo Camavinga (Rennes), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Kylian Mbappé (PSG). Sin duda, la hoja de ruta de Madrid y Barça pasa por rejuvenecer su elenco de estrellas con diamantes en bruto que, en teoría, están llamados a liderar el fútbol mundial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio