Serie A | La Juventus se atasca en Florencia; el Inter supera al Hellas Verona

Por Pedro Parra
2 min.
Álvaro Morata festeja una diana con la Juventus de Turín @Maxppp

Álvaro Morata, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, rescataría a las tropas encabezadas por Andrea Pirlo en la Toscana. Por su parte, Matteo Darmian acerca a los de Antonio Conte hacia el título.

La pelea por acceder a la Liga de Campeones 2021-2022 va a estar realmente apretada en la Serie A. Uno de los conjuntos que aspira firmemente a sellar su billete para la próxima edición de la orejona es la Juventus de Turín, una escuadra que ha instaurado una dinastía en Italia. No obstante, conviene apuntar que su legado estaría cada vez más cerca de llegar a su fin en la competición de la regularidad del país transalpino. En cuanto a la Fiorentina, afrontaba la previa del duelo con el creciente interés de los bianconeri por Gaetano Castrovilli.

Sigue después de este anuncio

Poco antes de alcanzar la media hora de la contienda, los locales tomarían la delantera merced al acierto de Dusan Vlahovic, que tiene varias novias en el mercado para cambiar de aires, desde la pena máxima (1 – 0). Pese a ello, Álvaro Morata, a préstamo por el Atlético de Madrid, se beneficiaría de una asistencia filtrada por Juan Guillermo Cuadrado para nivelar las fuerzas nada más regresar del túnel de vestuarios (1 – 1). Aun así, el resultado no volvería a alterarse, por lo que se confirmaría el reparto de puntos entre Fiorentina y Juventus.

Leer La Juventus intensifica su vigilancia sobre un guardameta

Darmian impulsa al Inter

Por su parte, el Inter de Milán, el flamante líder de la Serie A, pretendía retomar la senda del triunfo después de dos empates consecutivos contra Nápoles y Spezia. Antonio Conte, entrenador de los nerazzurri, es consciente de la importancia de certificar cuanto antes un título que se le resiste al conjunto del Giuseppe Meazza desde la temporada 2009-2010. Para ello, sus pupilos tendrían que medir sus fuerzas con las de un Hellas Verona que acumulaba tres derrotas seguidas.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Conte parecían estar acusando el desgaste de una campaña más que exigente, al margen de lo sucedido a lo largo de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. La primera mitad se desarrollaría sin incidencias demasiado reseñables, aunque el Inter conseguiría decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses gracias a Matteo Darmian (1 – 0). Por tanto, los nerazzurri darían un nuevo paso de gigante para coronarse como campeones en Italia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio