Chelsea y Liverpool comparten objetivo de 22 M€

Las buenas prestaciones de Weston McKennie a lo largo del presente curso no han pasado desapercibidas para Chelsea y Liverpool. El centrocampista norteamericano milita desde 2016 en las filas del Schalke 04.

Weston McKennie está cuajando una buena temporada.
Weston McKennie está cuajando una buena temporada. ©Maxppp

Chelsea y Liverpool mantienen, según cuenta el diario The Sun, un reñido duelo para hacerse con los servicios de Weston McKennie, centrocampista que va camino de completar su cuarta temporada con el Schalke 04. El norteamericano, de apenas 21 años, ha acumulado 91 partidos oficiales con los de Gelsenkirchen (cinco goles y siete asistencias).

Sigue después de este anuncio

Aunque su contrato se extiende hasta el lejano junio de 2024, la entidad germana no vería con malos ojos una venta que dejase en torno a unos 20 millones de libras en sus arcas (alrededor de 22 M€). Dicha cifra tal vez resulte algo elevada si atendemos al aún corto currículum del jugador y a la delicada situación económica que arrastran todos los equipos tras la crisis del coronavirus.

Centrocampista de corte ofensivo que destaca por su capacidad física (185 cms., 84 kgs.) y aseado manejo de balón, McKennie también ha logrado asentarse ya como uno de los nuevos pilares de la Selección de EE.UU. absoluta, combinado con el que ha disputado 19 partidos oficiales (seis goles).

Junto a reds y blues, comparecen como posibles pretendientes del prometedor futbolista estadounidense otros tres conjuntos de la Premier League, Everton, Newcastle United y Wolverhampton, y un par más de la Bundesliga, Wolfsburgo y Hertha Berlín.

Más información

Comentarios