Europa League | Trabajada victoria de la AS Roma frente al AC Milan, el Bayer Leverkusen termina imponiendo su ley ante el West Ham

Por Juan C. Navarro
2 min.
Romelu Lukaku, en acción @Maxppp

La ida de los cuartos de final de la Europa League ha deparado la victoria a domicilio y por la mínima de la AS Roma ante el AC Milan en un partido muy igualado. Por su parte, el Bayer Leverkusen ha terminado doblegando al West Ham en los minutos finales.

La AS Roma se acerca a las semifinales de la Europa League tras superar por la mínima al AC Milan. Los giallorossi, que mostraron una versión extremadamente competitiva, no se dejaron amedrentar por el ambiente de San Siro y desde el principio del duelo se mostraron más que dispuestos a pisar el área rival. De hecho, el gol que a la postre resultó decisivo llegó en el 16, tras un córner botado desde la derecha por Paulo Dybala que Gianluca Mancini, de cabeza, envió al fondo de la red.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, los rossoneri apretaron el paso en busca del empate, pero se toparon siempre con un rival muy bien ordenado que supo defenderse con orden y que contó, además, con un solvente Mile Svilar bajo palos. Además, lejos de encerrarse, los de Daniele de Rossi buscaron con frecuencia el ataque y dejaron claro que van a apurar al máximo sus opciones de levantar el segundo máximo título continental. Sea como fuere y, visto lo visto, queda claro que el partido de vuelta será muy igualado y que la eliminatoria, por tanto, continúa abierta.

Leer Hansi Flick tiene un deseo de 40 M€ para la medular

El Bayer Leverkusen obtiene su merecida recompensa a última hora

Como en ya no pocos partidos a lo largo del presente curso, el Bayer Leverkusen tuvo que esperar hasta la recta final para sumar una nueva victoria. Los alemanes se hicieron con el control de la pelota desde el pitido inicial, pero se mostraron incapaces de traducir su abrumador dominio en gol. Unas veces, por falta de puntería de sus atacantes, y otras, por las oportunas intervenciones de un Lukasz Fabianski que logró hacer buena la conservadora táctica aplicada por David Moyes.

Sigue después de este anuncio

Aunque lo venían mereciendo desde casi el comienzo del duelo, los de Xabi Alonso no lograron el ansiado tanto que abría la lata hasta el 82, en una acción en la que, tras varios rechaces, Jonas Hofmann fue capaz de enviar el balón al fondo de la red. Poco después (90'), el nigeriano Victor Boniface, que apenas llevaba 15 minutos sobre el verde, hizo justicia a lo visto en el choque y firmó un 2-0 que permitirá al 04 acudir a Londres con una ventaja esperanzadora.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio